Primero los pobres, pero los pobres militantes ricos de Morena

0
198

Parece mentira, pero lejos de hacer realidad la maxima de López Obrador de «primero los pobres», lo que ha sucedido en la realidad es que primero se ha ayudado a acrecentar su riqueza a los «pobres» militantes de Morena de clase alta.

El último botón de muestra de esto es la exhibición de un rancho de varias hectáreas propiedad del diputado de Morena Pedro Haces, quien también se ha ausentado en varias sesiones en la Cámara de Diputados por asistir a eventos deportivos en Estados Unidos.

Ni que decir del coordinador de los diputados federales de Morena, Ricardo Monreal y sus variadas propiedades en Zacatecas, hasta se da el lujo de viajar en helicóptero como cualquier persona lo haría en taxi.

Otros ejemplos de esto los tenemos en los siguientes:

-Publicidad-
      • Rocío Nahle, exsecretaria de Energía y candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, ha sido señalada en publicaciones en línea por supuestamente poseer propiedades de alto valor. En abril de 2024, se reportó que un empresario veracruzano, Arturo Castagné, exhibió en redes sociales una propiedad de Nahle en San Pedro Garza García, Nuevo León, valuado en alrededor de 28 millones de pesos, sumándose a otras propiedades que, según críticos, alcanzan un valor cercano a los 90 millones de pesos. Estas acusaciones han sido utilizadas para cuestionar la congruencia con los principios de Morena, aunque Nahle ha defendido que sus bienes son fruto de su trabajo.
      • Layda Sansores, gobernadora de Campeche por Morena, ha sido mencionada en reportes periodísticos por supuestos gastos personales con recursos públicos durante su etapa como senadora, incluyendo compras de maquillaje y joyería. Aunque estos señalamientos datan de años anteriores, han sido retomados en redes sociales para criticar su estilo de vida en contraste con la austeridad promovida por el partido.
      • En redes sociales, se han difundido videos y fotos de diversos militantes o simpatizantes de Morena en situaciones que sugieren un estilo de vida lujoso, como el caso de funcionarios en Campeche que fueron grabados recibiendo dinero en efectivo antes de las elecciones de 2021, según reportes de La Jornada. Sin embargo, estos casos suelen ser más especulativos y carecen de verificación oficial.

         

Y ni hablemos de la fábrica de chocolates, de los negocios de amigos del líder de Morena o del aumento de las adjudicaciones directas, pero es un hecho de que primero fueron los pobres, pero los pobres militantes de Morena que ya han logrado dejar atrás las carencias y acercarse a los privilegios.


There is no ads to display, Please add some