Primer Conclave de ‘Panistas Independientes’

0
124

COMUNICADO DE PRENSA

14 de junio de 2015

 

COMO RESULTADO DE LA CELEBRACIÓN DEL PRIMER CONCLAVE DE “PANISTAS INDEPENDIENTES” DE PAN EN EL DISTRITO FEDERAL, SE EXIGIÓ A RAFAEL GUARNEROS  PASAR DE LA POSICIÓN CRÍTICA A UNA POSICIÓN ACTIVA PARA ENCABEZAR LA PLANILLA QUE COMPITA POR LA DIRIGENCIA DEL PAN EN EL D.F. Y DEVOLVERLE AL PAN EL ALMA DOCTRINAL, SU ESENCIA DEMOCRÁTICA Y SU EFICACIA ELECTORAL.

El pasado sábado 13 de junio, después de una deliberación que se extendió por más de cinco horas, militantes de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras, entre los que se encontraban candidatos que participaron en el recién proceso electoral federal, capacitadores nacionales, ex dirigentes y panistas de los denominados de a pie, tomaron la decisión de cerrar filas en torno a un Plan Estratégico para la recuperación de la identidad panista y de la efectividad electoral del PAN en el Distrito Federal.

-Publicidad-

Los grupos que actualmente han controlado los órganos de dirección del partido, han demostrado su ineficacia, ineficiencia y poca generosidad con las demandas de los ciudadanos del Distrito Federal,  debido a que han antepuesto sus intereses de grupo a los intereses superiores del partido y de la Ciudad de México.

Evidencia de ello es que no obstante que el PAN ganó dos Jefaturas Delegacionales,   en Benito Juárez se obtuvieron 18.5 % menos votos que los obtenidos en 2009, mientras que en Miguel Hidalgo se obtuvieron 22.5% menos votos que en 2009; si la izquierda hubiera ido unida como en otras ocasiones, el PAN no hubiera recuperado la delegación. Casos como Milpa Alta hablan del abandono en el que están las estructuras organizacionales del PAN en las delegaciones y la falta de transparencia y veracidad de los padrones internos de militantes; en esta delegación, no obstante contar con un padrón  de militantes de 692, resultó que el PAN sólo obtuvo 552 votos, quedando en séptimo lugar después de un candidato independiente y de los votos nulos. Otro caso alarmante es el caso de Iztapalapa, en el que el PAN ha perdido el 86.5% de su plataforma de votantes, ya que mientras en el año 2000 su candidato a Jefe Delegacional obtuvo arriba de 205 mil votos, en este año 2015 sólo obtuvo poco más de 27 mil.

Ante este panorama y considerando la trayectoria y experiencia de Rafael Guarneros, se le exigió pasar de la posición crítica a una posición activa para encabezar el movimiento transformador que requiere el PAN capitalino y postularse como candidato a la Presidencia del PAN en el Distrito Federal; por lo tanto, uno de los principales impulsores del voto directo de los militantes en la elección de sus dirigentes, será también uno de los más fuertes aspirantes  para encabezar la dirigencia capitalina que tratará de romper el monopolio de la onda grupera en la capital de la República, para restituir la dignidad de la persona humana en el PAN DF, con la premisa de que “cada militante es una voluntad que emite un voto responsable y de confianza para otorgar poder a otro militante, para servir al partido y no servirse del partido como ha venido sucediendo últimamente”. Vamos por una democracia con calidad dentro de Acción Nacional, para volver a ser una alternativa que encabece las mejores causas para una mejor sociedad.

 

Atentamente.

Responsables de comunicación del Primer cónclave de militantes de Acción Nacional en el D.F.

Sonia Domínguez Ramírez, delegación Gustavo A. Madero, Tel. 5504426262

Quetzal Castro Montalvo, delegación Cuauhtémoc, Tel. 5534470630

Jorge Elizarraraz, delegación Gustavo A. Madero.

Rafael Guarneros Saldaña, delegación Cuauhtémoc. Tel 5535641940

 

Rafael Guarneros Saldaña.

Trayectoria política:

Ingresó al PAN en noviembre de 1988, después de apoyar la campaña de Manuel J. Clouthier.

Delegado y presidente del Comité Directivo Distrital XVIII del PAN en Miguel Hidalgo 1989 – 1995.

Secretario General Distrito 5, distrito compartido por PAN Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, 1995 -1997.

Integrante del Comité Directivo Delegacional del PAN Miguel Hidalgo 2002 – 2004.

Coordinador de la campaña al Senado de José Ángel Conchello Dávila en 1994.

Coordinador político de la campaña al Senado de Federico Döring Casar en 2006.

Impulsor del Movimiento Nacional PAN de miembros activos que promovió el voto directo de los militantes en la elección de sus dirigentes nacionales y estatales, en la XVII Asamblea Nacional Extraordinaria.

Actualmente es Capacitador Nacional del PAN y milita en la Delegación Cuauhtémoc.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí