Prima de AMLO va por la reelección como diputada federal de Palenque

0
680

Manuela del Carmen Obrador Narváez, prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, busca reelegirse en Chiapas como diputada federal por el Distrito 1 de Palenque, en medio de la polémica por las acusaciones de que ocuparía  una representación que corresponde a los pueblos originarios de esa región.

La diputada federal busca de nuevo ser legisladora para la 65 legislatura federal en un distrito con amplia población indígena, curul que corresponde los pueblos originarios.

En el 2015 fue candidata a diputada federal por primera ocasión por ese mismo distrito federal, pero aquella ocasión no logró ganar dicho cargo.

En 2018, volvió a ser postulada como candidata a diputada federal por la coalición Juntos Haremos Historia, siendo electa por el Distrito 1 de Chiapas a la LXIV Legislatura que terminará en 2021.

-Publicidad-

Aunque en la Cámara de Diputados fue secretaria de la comisión de Infraestructura e integrante de las comisiones de Asuntos Frontera Sur; y de Energía, ha sido cuestionada por su ínfima labor legislativa.

Según Crescencia Diaz Vázquez, una maestra indígena de primaria bilingüe del pueblo originario chol, dice que lo que ve es una clara imposición, sólo por ser la prima del presidente López Obrador.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí