Poder Judicial de Coahuila confía en recuperar inversión en Ficrea

0
98

Gregorio Pérez Mata, magistrado presidente del Tribunal Superior del Estado, señaló que desde hace un par de meses iniciaron los procedimientos legales con el objetivo de recuperar 90 millones de pesos invertidos en la Sofipo.

SALTILLO, Coahuila.- En un procedimiento legal largo, el Poder Judicial de Coahuila pretende recuperar "pronto" 90 millones de pesos que invirtió en Ficrea.

Gregorio Pérez Mata, magistrado presidente del Tribunal Superior del Estado, dijo que desde hace dos meses el departamento jurídico de este poder inició las gestiones para recuperar el dinero invertido, toda vez que fueron enterados que la financiera registraba algunos problemas.

Pese a lo anterior, Ficrea fue obligada a cerrar operaciones y los activos invertidos por el Poder Judicial del Estado quedaron en la misma situación de todos los inversionistas que confiaron sus ahorros a la financiera.

-Publicidad-

No obstante, Pérez Mata se dijo confiado en poder recuperar el 100 por ciento de los activos invertidos que pertenencen al Fondo para el Mejoramiento de la Administración de Justicia.

"Estamos haciendo las cuestiones correspondientes, iniciamos hace dos meses procedimientos respectivos y legales; será un procedimiento largo de liquidiación pero se recuperará muy seguramente el dinero completo".

Según reportes, el Poder Judicial pasó de invertir 60 millones de pesos en 2011 a 90 millones 56 mil 608 pesos en 2014.

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal también resultó afectado por las operaciones de Ficrea.

De acuerdo con Édgar Elías Azar, presidente magistrado del TSJDF, se invirtieron 120 millones de pesos en la Sofipo.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí