Piden PAN y PRD que comparezcan Videgaray y Osorio

0
185

Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio. (Héctor Téllez)

Los diputados quieren que los funcionarios expliquen la situación del país y las proyecciones para 2015 en materia de economía y seguridad, respectivamente.

Las fracciones del PAN y del PRD en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pedirán las comparecencias con carácter urgente de los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, para que expliquen la situación del país y las proyecciones para 2015 en materia de economía y seguridad, respectivamente.

Así lo confirmaron el coordinador perredista en el Palaciode San Lázaro, Miguel Alonso Raya, y el vocero de la bancada panista, Juan Pablo Adame, al subrayar la urgencia de que los referidos funcionarios rindan cuentas de los saldos de este año y expongan sus previsiones para los próximos meses.

-Publicidad-

Los legisladores de las dos principales fuerzas de oposición presentarán formalmente sus solicitudes durante la sesión de la Comisión Permanente el 7 de enero, con la petición de votarlos ese mismo día y citar a los secretarios a la brevedad.

Alonso Raya advirtió que Luis Videgaray deberá explicar las causas, alcances y consecuencias de la caída en el precio del petróleo y de la depreciación del peso frente al dólar, mientras Miguel Ángel Osorio y, en su caso, el procurador general Jesús Murillo, tendrán que dar cuenta de la situación de inseguridad y violencia en diversas regiones, así como de los casos Iguala y Tlatlaya.

El secretario de Hacienda será adicionalmente cuestionado por la bancada perredista respecto al compromiso de desvincular al salario mínimo como referente de multas y sanciones, a fin de propiciar un aumento a los ingresos de los trabajadores.

Videgaray deberá hacer una exposición clara “para darle certeza y seguridades a la gente, o cuando menos información suficiente respecto a lo que va a pasar en 2015 con la economía, con el precio del petróleo y con la paridad cambiaria, el asunto mismo de la bolsa, de las calificadoras y el salario de los trabajadores”, puntualizó el líder parlamentario del PRD.

El portavoz panista Juan Pablo Adame anticipó a su vez que su fracción legislativa en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión tiene lista su solicitud para llamar a los secretarios Videgaray y Osorio, tan pronto como se reinicien las actividades parlamentarias.

“Es bien importante que en ambos casos, al iniciar el año, tengamos las perspectivas de los dos secretarios y que los dos puedan rendirle cuentas a los mexicanos, por conducto de los diputados”, indicó.

Adame demandó asimismo al Ejecutivo Federal atender la exigencia de Acción Nacional y de los sectores productivos para dar marcha atrás a la reforma fiscal y comenzar 2015 con perspectivas de crecimiento económico para los próximos meses.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí