Pide Ana Tere Aranda a panistas votar por Corral

0
162

Es retomar el rumbo ya que en el pasado proceso electoral se vio como los electores le dieron la espalda al partido en los estados que son gobernados por ‘panistas”.

Ana Teresa Aranda Orozco, panista tradicional, se pronunció a favor de la candidatura del senador Javier Corral para la dirigencia del Partido Acción Nacional; no obstante, indicó que es necesario recuperar nuevamente el sentido del instituto político, el cual se perdió en los últimos años “al alejarse de la doctrina, principios y valores”.

Después del anuncio del senador Corral de terminar con la candidatura única de Ricardo Anaya, Ana Teresa Aranda aclaró que se había manejado el nombre de Juan José Rodríguez Prats para buscar la presidencia nacional del PAN; sin embargo, “si este último confirma que declina, como panista de principios apoyaré a Javier Corral”.

-Publicidad-

Además, señaló que el aspirante de Chihuahua muestra congruencia con los principios doctrinarios de Acción Nacional y lo que se requiere “es retomar el rumbo ya que en el pasado proceso electoral se vio como los electores le dieron la espalda al partido en los estados que son gobernados por ‘panistas’”.

Comentó el caso Puebla, “desde hace cinco años se advirtió del riesgo de que un grupo ajeno a la doctrina panista se apoderara del partido”.

Además, Aranda Orozco lamentó que ahora ese grupo quiera justificar los pobres resultados del proceso electoral, cuya estrategia “fue la soberbia y la exclusión de los verdaderos panistas”, y ahora apoyan la candidatura de Ricardo Anaya “por intereses personales”.

La exfuncioanaria en el sexenio de Vicente Fox reiteró que ahora se está dando la instalación de nuevos cotos de poder y eso preocupa. “Si se reinstala el autoritarismo en nuestro país, si los cacicazgos vuelven a hacer de las entidades federativas sus cotos de poder exclusivos, mucho daño le habremos hecho a la democracia de Puebla y México”.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí