Pese a críticas, López Obrador emula a Salinas de Gortari

0
204

El diputado del PAN, Santiago Creel, informó que envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle una audiencia, en la que buscará abordar los temas que atañen a la nación, así como las reformas constitucionales en puerta.

El excandidato presidencial advirtió que si no hay diálogo con la oposición, “el país ni su proyecto van a avanzar”.

Agregó: “si no hay diálogo, va a ser muy difícil que el país avance. Va ser imposible que él haga prosperar su proyecto si no tiene nuestro apoyo.

“Sí nos gustaría sentarnos con él y preguntarle, ‘a ver, Presidente, ¿quién ha abusado en materia eléctrica?’ Tal o cual empresa, muy bien, a ver, vamos a verlo técnicamente, si lo demuestra, seríamos los primeros en acabar con ese desequilibrio, con ese abuso, seríamos los primeros”, aseguró.

-Publicidad-

Creel señaló que jamás había visto a un mandatario federal cerrado al diálogo con la oposición, con excepción de Salinas de Gortari quien emitió la famosa frase “ni los veo, ni los oigo”, cuando miembros del PRD buscaron hablar con él.

“Yo creo que el Presidente de la República no quiere apersonar al presidente Salinas en esa actitud discriminatoria que hizo al PRD, y ahora quiere hacerla a toda la oposición; eso es absurdo, se está convirtiendo entonces exactamente en lo contrario que ha pregonado toda su vida”, expresó.

Adelantó que, sin diálogo previo con el Ejecutivo, la reforma eléctrica no se va a aprobar y, de ser necesario, recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para presentar las acciones de inconstitucionalidad necesarias.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí