Off the Record: ¿Y la política en X, apá? Pidió Sheinbaum ya no hablar de eso en redes sociales

0
121
¡Qué tal, banda! Aquí estamos de nuevo con los chismes más jugosos de la política mexicana, esos que corren como pólvora en las redes y que, ojo, no están confirmados, pero dan para hablar. Esta vez, el tema está que arde: la presidenta Claudia Sheinbaum salió a decir que hay que dejar de hacer política en X, pero parece que sus compas de Morena no le hicieron mucho caso. Y todo por un tuitazo de Melissa Cornejo, consejera estatal de Morena en Jalisco, que armó un zafarrancho internacional. Vamos al desglose.
 
Resulta que Melissa Cornejo, una morenista de hueso colorado, se aventó un tuit subido de tono apoyando las protestas en Los Ángeles contra las redadas migratorias. Con un “Viva la raza y métanse mi visa por el cu…” (sí, así de directo), le puso picante al asunto. El vicecanciller gringo, Christopher Landau, no se quedó callado y dijo que le cancelarían la visa… para luego soltar la bomba: ¡Melissa ni visa tenía! La neta, el ridículo estuvo épico. Pero lo que prendió la mecha fue que Sheinbaum, en su mañanera, pidió a los morenistas bajarle dos rayitas a la política en X, diciendo que lo importante es el trabajo de a pie con la gente. Suena bonito, pero las redes no mienten: los de Morena no sueltan el celular.
 
Usuarios en X andan sacando trapitos al sol, y hay quienes dicen que la instrucción de Sheinbaum es puro show. “¿Cómo que no hacer política en X? Si Claudia misma le daba con todo a Peña y a Calderón en Twitter cuando era oposición”, comentó un tuitero que, según él, tiene memoria de elefante. Y no es el único: hay capturas de pantalla circulando que muestran a legisladores, gobernadores y hasta los más fieles propagandistas de la 4T echando leña al fuego en X, desde memes hasta indirectas bien directas. Un usuario hasta bromeó: “En Morena, el Wi-Fi es más fuerte que la disciplina”. ¿Será?
 
Por si fuera poco, Luisa María Alcalde, presidenta de Morena, salió a deslindarse de Melissa, diciendo que sus palabras no representan al partido y que ellos son puro amor y paz. Pero en X, los morenistas siguen dando show: algunos defienden a Cornejo, diciendo que solo ejerció su libertad de expresión, mientras otros piden que se ponga orden en el gallinero. Hasta Ricardo Monreal se subió al ring, pidiendo que dejen la política exterior en manos de Sheinbaum. Lo curioso es que, según los rumores en redes, la propia Claudia no ha dejado de usar X para mandar mensajes, aunque ahora con un tono más presidencial. ¿Doble moral o estrategia?
 
La neta, esto huele a que el pleito con Landau fue solo la gota que derramó el vaso. En X se dice que Sheinbaum quiere evitar más vergüenzas diplomáticas, pero mientras sus correligionarios sigan tuiteando como si no hubiera mañana, la instrucción de “no hacer política en X” suena más a deseo que a realidad. ¿Ustedes qué opinan, banda? Esto es puro chisme de redes, así que tómenlo con unas palomitas.

There is no ads to display, Please add some