Off the Record: Rebelión Obradorista Sacude la SEP

0
24

¡Órale, amigos! En las redes sociales, el chisme anda caliente con Marx Arriaga, el subsecretario de Educación Pública que parece tener más ganas de armar un movimiento político que de arreglar las escuelas. Según lo que circula en X y otras plataformas, este cuate ha soltado la bomba de crear «comités de defensa del obradorismo» para refundar la SEP, pero no pensando en lo que realmente necesitan los chavos en las aulas, sino en empujar su ideología a como dé lugar. Ojo, esto son versiones que andan rodando por ahí, algunas confirmadas en notas de prensa, pero muchas son puras sospechas y comentarios de usuarios que no paran de debatir si esto es un paso hacia el autoritarismo o solo un grito de frustración.

Por ejemplo, en un post que se viralizó, el propio @MarxArriaga escribió: «No quedó otro camino que convocar a la instalación de ‘Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana y sus Libros de Texto Gratuitos'». ¡Pum! Ahí nomás, llamando a una rebelión interna contra lo que él llama «cloacas de la SEP que abandonan el obradorismo». Usuarios como @JJDiazMachuca lo retuitearon con comentarios como: «Se rebela Marx a SEP; pide más obradorismo. ¿En qué momento llegó la basura comunista a los hijos?». Esto genera sospechas de que Arriaga pone su lealtad al movimiento por encima de las necesidades reales, como mejorar la educación en zonas marginadas donde faltan hasta pupitres.

Otros comentarios no se quedan atrás. @bereaguilarv menciona versiones de que pararon en seco al «prepotente, perverso y comunista Marx Arriaga» en revisiones de libros de texto, insinuando que su agenda ideológica ha dañado generaciones. Hay trascendidos en los que se acusa a Mario Delgado de querer privatizar la educación, y usuarios como @HatsumiNonaka lo tachan de «ideólogo detrás de los libros de texto» que destruye la educación con adoctrinamiento, borrando la ciencia por política. «El poder que tiene en México ha sido minimizado y muchos se van a dar cuenta cuando vean a sus hijos con el cerebro fundido», dice uno de esos posts que suman miles de likes y reposts.

Pero no todo es crítica; hay quienes lo defienden en las redes, como en posts donde Arriaga presume: «La fuerza no está en el cargo, sino en el colectivo». Sus seguidores replican que es un luchador contra la privatización, y que refundar la SEP es necesario para «humanizar» la educación. Sin embargo, rumores circulan de que esto podría ser un pleito interno en Morena, con sospechas de que Arriaga aspira a más poder, quizás hasta a ser secretario. Usuarios como @munozemt le responden directo: «Mucho daño has hecho a la educación en México, Marx. Es momento de que te retires».

-Publicidad-

En fin, estas versiones no confirmadas pintan un panorama donde la ideología parece pesar más que el bien común. ¿Será que para algunos funcionarios, el «obradorismo» es como un dogma intocable, dejando de lado a los ciudadanos que solo quieren escuelas decentes? En las redes, el debate arde: unos ven conspiración comunista, otros defensa genuina. Pero como siempre, off the record, esto podría ser solo el principio de un escándalo mayor. ¡Estén pendientes, raza!

Deja un comentario