Off the Record: ¿Propagandistas de la 4T metidos en el ojo del huracán?

0
107
¡Qué tal, banda! Aquí estamos otra vez, metiéndonos en el ajo de los rumores y los chismes que corren como pólvora en las redes. Hoy traigo un tema que está dando de qué hablar: la supuesta conexión de algunos propagandistas de la 4T con las protestas violentas en Los Ángeles y la defensa a ultranza de Cristina Kirchner, la expresidenta argentina que acaba de ser ratificada con una condena de seis años por corrupción. Sí, agárrense, que esto está más caliente que un comal en domingo.
 
En X, los usuarios están que no paran con las especulaciones. Hay quienes dicen que ciertos influencers y cuentas afines a la 4T están echando leña al fuego, apoyando las protestas en Los Ángeles contra las redadas migratorias de Trump. Según los murmullos digitales, estas voces no solo estarían aplaudiendo las manifestaciones, sino que algunos hasta justifican los actos violentos, como los incendios de vehículos de Waymo. “Es el pueblo defendiendo sus derechos”, dicen unos posts, pero otros usuarios los acusan de avivar el caos desde México para ganar puntos políticos. ¿Será que están usando la causa migrante para reforzar su narrativa antiimperialista? Nadie lo confirma, pero las sospechas vuelan.
 
Por otro lado, el nombre de Cristina Kirchner también anda en la jugada. Tras la confirmación de su condena por el caso Vialidad, donde se le acusa de desviar millones en contratos de obra pública, algunos tuiteros aseguran que propagandistas de la 4T están subiendo contenido para defenderla. “Es lawfare, persecución política contra una líder popular”, se lee en varias publicaciones. La teoría que corre es que estos perfiles buscan pintar a Kirchner como víctima de una cacería judicial, comparándola con casos de supuesta persecución en México. Pero ojo, hay quienes en redes les responden: “Defienden a Cristina, pero callan cuando se trata de señalar corrupción en su propio patio”. ¡Zas!
 
Lo curioso es que estas posturas no pasan desapercibidas. Usuarios en X están poniendo el dedo en el renglón: “¿Por qué tanto interés en Los Ángeles y Argentina? ¿No tienen suficiente con lo que pasa en México?”. Algunos incluso sugieren que estas cuentas están coordinadas para amplificar mensajes que alineen a la 4T con movimientos de izquierda en la región, aunque sin pruebas claras, claro está. Otros van más lejos y dicen que el apoyo a las protestas y a Kirchner podría ser una cortina de humo para desviar la atención de temas locales espinosos, como la economía o la seguridad.
 
Como siempre, esto es puro chisme de redes, nada confirmado. Pero el runrún está ahí, y las redes no mienten: algo se está cocinando. ¿Son los propagandistas de la 4T unos idealistas defendiendo causas globales o están jugando a la política internacional para ganar likes? Ustedes dirán.

There is no ads to display, Please add some