Off the Record: No más vacaciones en el extranjero, morenistas aprendieron la lección

0
23

¡Hola, banda! Aquí estamos otra vez en esta esquina oscura de la política mexicana, donde los chismes vuelan más rápido que un tuit viral. Hoy les traigo un trascendido que anda circulando en las redes como pólvora: Ricardo Monreal, el eterno aspirante a todo en Morena, habría soltado en privado que «no voy a España, ya aprendí la lección» justo antes de las vacaciones de fin de año. ¿Verdad o fake news? Pues, como siempre en esta columna, son versiones no confirmadas, puras sospechas y comentarios de usuarios en X que lo andan repitiendo. Nadie lo ha grabado diciendo eso exactamente, pero después del escándalo de sus vacaciones de verano, donde lo pillaron en hoteles de lujo en Madrid y restaurantes caros, no sería raro que el senador haya escarmentado.

Recordemos el relajo del verano pasado: fotos de Monreal en España, con Sheinbaum regañándolo públicamente por no vivir en la «justa medianía» de Juárez. En X, usuarios como @LuisCardenasMx soltaron que «el turismo divide en Morena», con senadores acusando al PRIAN de «balconear» los viajes fifís de Andy López Beltrán, Monreal y hasta Mario Delgado. Otro tuitero, @MLopezSanMartin, lo clavó: «Verano de lujos en Europa y Asia para la cúpula de Morena: viajes, hoteles de lujo y vinos caros. La hipocresía: se han convertido en lo que juraron erradicar». Y ni hablar de las protestas virtuales; en hilos como el de @AztecaNoticias, se armó la grande con memes y comentarios tipo «el calor de Europa exhibió a los políticos morenistas… vacaciones exclusivas por España, Italia y Portugal, dejando que el sol del verano los despojara de su austeridad».

Ahora, el rumor es que Monreal no es el único que «aprendió la lección». Usuarios en X especulan que otros morenistas, como Noroña o los López Beltrán, podrían imitarlo y quedarse en México para evitar más broncas. Un comentario anónimo en un hilo decía: «Después de las críticas por sus jets privados y mansiones, ¿veremos a la 4T vacacionando en Acapulco en lugar de Capri?». Otro, de @MaxKaiser75, ironizaba sobre el «verano de lujos, frivolidad, violencia y corrupción morenista», sugiriendo que el escándalo les pegó en la imagen. Claro, todo esto son suposiciones basadas en posts y replies; nadie ha confirmado planes de viaje, pero las redes bullen con teorías conspirativas: ¿será que les quitaron visas en EU, como insinúa @MLopezSanMartin, o puro miedo a más filtraciones?

Lo chido de este chisme es el lado positivo que algunos ven: si los militantes de Morena se quedan en casa, podría haber una derrama económica brutal. Imagínense: en lugar de euros en España, pesos en playas mexicanas. Un usuario en X comentaba: «Bien por México, que los morenistas dejen su lana aquí en vez de en Europa». Otro agregaba: «Con la ocupación hotelera al tope en CDMX y Monterrey para el Mundial 2026, estas vacaciones internas podrían impulsar el turismo local». Rumores indican que destinos como Puerto Vallarta o Cancún ya andan con reservas sospechosas de «gente del gobierno». ¿Beneficio para el país o solo una forma de lavarse la cara? Puros trascendidos, pero si se cumple, el PIB turístico agradecerá.

-Publicidad-

En fin, amigos, esto es Off the Record: puras versiones no oficiales, comentarios de redes y suposiciones que podrían ser humo. ¿Monreal en Mazatlán en vez de Madrid? Habrá que ver. Mientras, sigan conectados, que los chismes no paran.

Deja un comentario