¡Vaya show el que se armó en X, mis queridos lectores! La consejera estatal de Morena en Jalisco, Melissa Cornejo, se subió al tren de la polémica con un posteo que, de plano, dejó a todos con la boca abierta. Según lo que anda circulando en redes, la señora soltó un mensaje en el que, sin pelos en la lengua, le dijo a Estados Unidos: “Métanse mi visa por el culo”. ¡Órale! Así, tal cual, con toda la clase y el glamour. Pero, como era de esperarse, el asunto no quedó ahí, y el mismísimo Christopher Landau, subsecretario de Estado de EE.UU., le contestó con una cachetada diplomática que todavía tiene a medio X hablando.
Los rumores en la red dicen que Landau, al ver el posteo de Cornejo, no se anduvo con rodeos y ordenó cancelar la visa de la consejera. Pero, agárrense, porque aquí viene el chisme jugoso: ¡resulta que Melissa ni visa tenía! Así como lo leen. La neta, el ridículo fue monumental. Según usuarios de X, cuando Landau le respondió, Cornejo no tuvo de otra más que borrar el tuit y poner candado a su cuenta para que nadie le siguiera dando con todo. ¿Qué tal? De heroína de redes a esconderse en un dos por tres.

Lo que está corriendo como pólvora en X es que este episodio dejó en claro que no es la oposición la que anda de chismosa con los gringos. No, señores, parece que el Tío Sam tiene bien puestos los ojos en las redes sociales, especialmente en las de los políticos de Morena. Los comentarios en X apuntan a que el gobierno de EE.UU. está monitoreando de cerca lo que dicen los morenistas, y este caso de Cornejo es solo la punta del iceberg. Hay quienes hasta especulan que cualquier político que se pase de lanza en redes podría terminar en la lista negra de los vecinos del norte. ¿Será?

Por si fuera poco, en X no han parado las burlas. Hay memes, tuits y hasta hilos completos donde los usuarios no le bajan de “hocicona” a Cornejo, diciendo que quiso hacerse la valiente y terminó exhibida. Otros, más conspiracionistas, aseguran que esto es una señal de que EE.UU. está mandando un mensaje claro: “No se metan con nosotros, que los tenemos bien checaditos”. Claro, todo esto son versiones no confirmadas, puro trascendido de redes, pero el chisme está que arde.
Lo que sí es un hecho es que Melissa Cornejo se convirtió en el hazmerreír de X por un ratito, y aunque quiso apagar el incendio borrando su tuit, el daño ya estaba hecho. ¿Qué sigue? Nadie lo sabe, pero seguro en X seguiremos viendo más capítulos de este culebrón.
¡Estén pendientes!

There is no ads to display, Please add some