¡Ay, amigos, el circo político no para! Esta semana, el cotorreo en redes está que quema con Ricardo Monreal tirando la piedra y escondiendo la mano. El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados soltó que la presidenta Claudia Sheinbaum “debe sentirse decepcionada” por las morenistas que andan presumiendo bolsos de diseñador y joyas más caras que un departamento en la Roma, o los compas que se dan la gran vida en Capri y Madrid. Pero, ojo, el verdadero chisme no es solo el derroche, sino el desaire que le hicieron a Claudia en el Zócalo. ¡Agárrense, que esto está jugoso!
Todo empezó con publicaciones en X donde usuarios sacaron los trapitos al sol: morenistas de alto calibre, como el tal #DatoProtegido (sí, así le dicen en redes para no quemarlo), y hasta Andy López Beltrán, hijo de AMLO, fueron exhibidos por sus escapadas de lujo. Fotos en yates, cenas con langosta y champagne de 2,000 euros… ¡vaya austeridad republicana! Monreal, con esa cara de “yo no fui, pero qué feo”, dijo que estos excesos deben tener a Sheinbaum con el ojo cuadrado. Pero, ¿saben qué? En redes sospechan que Monreal no es precisamente un santo. Usuarios recuerdan sus propias vacaciones en Madrid, donde lo cacharon en un restaurante de lujo en el Rosewood Villa Magna. ¡Órale, senador, la memoria de las redes no perdona!
Lo más picante, sin embargo, fue el numerito en el Zócalo. Resulta que en la asamblea del 9 de marzo, figuras como Luisa Alcalde, Andrés Manuel López Beltrán y el propio Monreal se pusieron a posar para la foto como si fueran influencers, mientras Sheinbaum estaba ahí, esperando un saludo. ¡El colmo! Usuarios en X no se la acababan: “¿Qué, ahora son rockstars que ni a la presidenta pelan?”, escribió @CarlosTorresF_. Otros, más maliciosos, dicen que esto huele a un desaire calculado, como si quisieran mandarle un mensaje a Claudia de que no todos en Morena la traen en el corazón.
El chisme no para ahí. Hay quienes juran que Monreal está usando el escándalo para desviar la atención de sus propios tropiezos y quedar como el “leal” que critica desde adentro. “Pura cortina de humo”, tuiteó @JJDiazMachuca, mientras otros señalan que Sheinbaum, con su discurso de “el poder se ejerce con humildad”, está atrapada entre apagar el fuego de los lujos y manejar las pugnas internas. ¡Y todavía quiere mantener el discurso de la 4T!
Ojo, todo esto son rumores y cotorreo de redes, nada confirmado. Pero, ¿no les parece sospechoso que justo ahora salgan estas broncas? En Morena, parece que la austeridad es puro cuento y el Zócalo, un ring de egos. ¿Qué sigue? ¡Sigan el chisme, que esto no se acaba!
There is no ads to display, Please add some