¡Hola, carnales! Bienvenidos a otra entrega de Off the Record, donde les traigo los chismes, los rumores y las sospechas que andan volando por las redes sociales sobre los peces gordos de la política. Hoy, el tema que está dando de qué hablar es el compañero Gerardo Fernández Noroña, ese gritón eterno de la 4T que siempre nos ha vendido la idea de la austeridad como si fuera el pan de cada día. Pero agárrense, porque según versiones que circulan como reguero de pólvora en X (antes Twitter), el morenista se mandó una mansión de 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos. ¿Raro? ¡Más que un Boing sin IVA! Y todo esto sale a la luz justo cuando él anda denunciando caserones narco de los demás. ¿Coincidencia o hipocresía con esteroides?
Vamos por partes, porque esto es puro trascendido de usuarios en redes que no paran de soltar la sopa. El detonante fue una nota en Eme Equis del periodista Jorge García Orozco, quien sacó a relucir la declaración patrimonial de Noroña de 2024. Ahí, supuestamente, el senador confiesa que compró en noviembre pasado una propiedad de 1,201 metros cuadrados –¡casi un terreno de fútbol!– con 259 metros de construcción, todo a crédito hipotecario. No dice el banco ni la ubicación exacta, pero Noroña mismo lo aclaró en su cuenta de X: «Es la casa que rentaba en Tepoztlán, la estoy pagando con mi sueldo». ¿Su sueldo? El tipo gana como 131 mil pesos al mes como senador, más extras de YouTube y columnas que en 2023 le daban hasta 188 mil varos mensuales. Ah, y no olviden que cobra la Pensión del Bienestar, esos 6,200 pesos bimestrales para adultos mayores. ¡Primero los pobres, pero él no se olvida de su chequera!
Pero el chisme se pone jugoso con los comentarios de la gente en redes. Usuarios como @jorgegogdl subieron un video viejo de Noroña dando un «tour» por la casa cuando la rentaba, mostrando el jardín, la hamaca y hasta piezas de arte popular. «¡Miren qué bonita!», dice él en el clip, mientras ahora defiende que no es una mansión, sino «una casa modesta». ¿Modesta? ¡Ja! Con 12 millones, eso es más bien un palacio para el fin de semana. Otros tuiteros, como @letroblesrosa, ironizan: «Por primera vez admite que la declaración es verdad, pero antes se ofendía si lo cuestionaban». Y no faltan las sospechas: «¿De dónde sacó el crédito tan rápido, si apenas llevaba tres meses como presidente del Senado?», pregunta @sigimero. Hay quienes lo comparan con Angélica Rivera y sus casas Televisa, diciendo que para los chairos esto es normal, pero para los priistas era escándalo. ¡Doble moral level expert!
Y el remate irónico: Noroña, que siempre ha sido el rey de las denuncias contra lujos ajenos –recuerden cuando arremetía contra autos caros de políticos o casas sospechosas del PRIAN–, soltó hace poco que, si los de Morena tuvieran nexos con el narco, «tendríamos unos caserones». ¿En serio, compa? ¿Y esa de 12 millones qué es, un caserón modesto? Rumores en X lo ligan a sus viajes en primera clase a Europa o EU, donde presume popularidad para 2030, y hasta lo acusan de «hedonismo reprimido» tras años fingiendo pobreza franciscana. @Melissa_Bely menciona que en 2013 vendía libros para comer, y ahora tiene Volvos de medio millón cada uno, un préstamo de un millón con HSBC y hasta viáticos a Venezuela. ¿Transformación o transa? Claudia Sheinbaum ya salió a decir que no ayuda la confrontación, pero en redes, la militancia anda dividida: unos lo defienden como «derecho a su dinero legítimo», otros lo ven como el disfraz perfecto de «primero los pobres» para ostentar lujos.
Al final, todo esto son versiones no confirmadas, chismes de usuarios en X y sospechas que flotan sin pruebas sólidas. Noroña reta a que lo demuestren, dice que es calumnia opositora ligada al Mayo Zambada. ¿Será? En Off the Record no afirmamos, solo soltamos el humo para que ustedes saquen conclusiones. ¿Su boca grande lo delató, o es envidia pura? ¡Sigan comentando en redes, que de ahí sale la carnita!
There is no ads to display, Please add some