Off the Record: ¿Claudia Díaz Ordaz?

0
12

Órale, qué fuerte está el ambiente en redes, ¿no? De repente, todo mundo anda comparando a Claudia Sheinbaum con Gustavo Díaz Ordaz, y no precisamente porque los dos sean fans de los bigotes presidenciales. No, no, la cosa va por otro lado: trascendidos, comentarios de usuarios y puro rumor que circula en X dicen que el gobierno actual se está pareciendo peligrosamente al del 68. Ojo, todo esto son versiones no confirmadas, sospechas que corren en los comentarios de las publicaciones, nada oficial, puro lo que la gente anda diciendo por ahí.

Resulta que, según lo que se ve en las redes, ambas administraciones enfrentaron (o están enfrentando) protestas masivas convocadas por chavitos, jóvenes bien encabronados que salieron a las calles a gritar lo que ya nadie aguanta: inseguridad, reformas que apestan a control eterno y un país que se siente cada vez más lejos de la gente. En el 68 fueron estudiantes pidiendo democracia antes de las Olimpiadas; ahorita es la #GeneracionZ marchando contra la violencia y el narcoestado, justo cuando México se alista para el Mundial 2026. ¿Casualidad? Muchos usuarios no lo creen. “Es el mismo guion, solo que ahora en lugar de comunistas son la ultraderecha internacional y los que nos quieren tumbar al gobierno”, comenta alguien en un hilo que ya tiene miles de retuits.

Y ahí va lo más jugoso del rumor: Sheinbaum salió a decir que las protestas están infiltradas por provocadores, por grupos de ultraderecha, incluso que hay bots y dinero del extranjero, ¿sonaba familiar? Claro, Díaz Ordaz culpaba al “comunismo internacional” por el movimiento estudiantil. Usuarios ya le están diciendo “Claudia Díaz Ordaz” a la presidenta, y hay memes donde le ponen el bigote al retrato oficial. Uno que vi decía: “No es 1968, es 15 de noviembre de 2025”, con video de granaderos echando gas a chavos encapuchados. Otro más directo: “Claudia ya tiene su propio Tlatelolco, solo le faltó el Batallón Olimpia”.

Lo más cabrón es que, según los comentarios, ambos gobiernos representan a partidos que parecen alérgicos a soltar el hueso. El PRI de antes no quería dejar el poder ni a solazos; Morena ahora, con su plan C y sus reformas, parece que tampoco. “Es el mismo PRI pero pintado de guinda”, escribió un usuario que ya lleva como 50 tuits seguidos con el hashtag #ClaudiaDiazOrdaz. Y ni hablemos de los porros: en redes aseguran que los encapuchados que reventaron la marcha eran “Cuervos del Bienestar” o infiltrados pagados por el mismo gobierno para justificar la represión. Pura sospecha, pero la gente lo anda gritando a todo pulmón.

-Publicidad-

Al final del día, nadie sabe si esto es el principio de algo gordo o solo el coraje acumulado explotando, pero lo que sí es cierto es que en redes ya están llamando a esto “el 68 de Sheinbaum”. Versión no confirmada, claro, pero la neta… da un chorro de miedo lo parecido que se ve todo.

Deja un comentario