Off the Record: Adán Augusto en el espejo de Felipe Calderón, ¿se disculpará con él?

0
40

¡Qué tal, amigos! En esta entrega de Off the Record, nos metemos de lleno en el chisme político que está ardiendo en las redes: el lío de Adán Augusto López Hernández con su excompa Hernán Bermúdez Requena, el supuesto mandamás de «La Barredora», y cómo eso ha revuelto el avispero comparándolo con el viejo caso de Felipe Calderón y Genaro García Luna. Todo esto son versiones no confirmadas, rumores que circulan como pólvora en Twitter y Facebook, y comentarios de usuarios que no paran de especular. No hay nada probado, pero el escándalo ya tiene a medio México opinando.

Resulta que le preguntaron directamente a Adán Augusto si le preocupaba que Bermúdez, recién caído en Paraguay por lavado de dinero y nexos con el narco, lo salpicara con sus movidas delictivas. El senador de Morena, ahora coordinador en el Senado, soltó tranqui: «No me preocupa, porque no tenía información de sus actividades ilícitas». O sea, el clásico «yo no sabía nada, carnal». Y ahí nomás, en las redes explotó el debate. Usuarios como @PorMiMexico71 y @FranciscoAlva90 andan diciendo que es imposible que Adán no oliera algo, porque Bermúdez fue su secretario de Seguridad en Tabasco durante años, y hasta lo recomendó para el siguiente gobierno. «Hernán es el Genaro de Adán», tuitean, recordando cómo García Luna terminó sentenciado en EU por traficar con el Chapo mientras era el zar antidrogas de Calderón.

Pero agárrense, porque el rumor que más corre es que Felipe Calderón, el exazul que siempre anda en el ojo del huracán, anda aplaudiendo por lo bajitos esta respuesta de Adán. Según comentarios en posts virales de @STTeyCo y @ZomVick, Calderón podría decir lo mismo: «Yo tampoco sabía de los chanchullos de Genaro». Y vaya ironía, porque Adán Augusto en el 2023 se la pasaba acusando a Calderón de cómplice total, diciendo que «claro que sabía y dio la instrucción» para la guerra sucia que dejó miles de muertos en el país. Hoy, con Bermúdez extraditándose, los tuiteros no perdonan: «¿Por qué Adán no pide disculpa a Calderón por juzgarlo tan duro?», pregunta @lawreles. Otros, como @AlandeJessTapia, van más lejos: «Hipocresía pura, Morena defiende lo indefendible mientras al PAN lo crucifican».

Suspicacias hay de sobra. En foros e hilos de X, se habla de que la Sedena ya tenía reportes desde 2021 sobre Bermúdez y sus vínculos con el CJNG, y que Adán, como titular de la Segob, lo encubrió. ¿Coincidencia o pacto? Rumores dicen que Calderón podría invitarlo a un cafecito virtual para «compartir notas» sobre cómo lidiar con excolaboradores traidores. ¡Imagínense la foto! Usuarios como @Maraca2 y @Gustavuss especulan que si Bermúdez abre la boca en la FGR, Adán podría ser el siguiente en la mira, pero por ahora, Gertz Manero dice que no hay vínculo directo. Puro golpeteo político, responden los morenistas en redes, como @fernandeznorona, que lo ve como «puro ruido opositor».

-Publicidad-

Al final, esto es el pan de cada día en la política mexicana: todos señalan, nadie confiesa. ¿Le debe Adán una disculpa a Calderón? ¿O una copa para brindar por los «no sé nada»? Las redes no paran de bromear con eso, y mientras, la llegada de Bermúdez pinta para más chismes. Manténganse sintonizados, que aquí en Off the Record seguimos el hilo de estos trascendidos no confirmados.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario