Nueve muertos por enfrentamientos en Apatzingán

0
146

El problema no es de seguridad pública, dice Castillo

El comisionado federal dijo en conferencia de prensa que los enfrentamientos en el estado están focalizados y que ahora sólo hay conflicto en tres miunicipios.

Una vez más la violencia sorprende al comisionado federal cuando no está atendiendo su trabajo, estaba en el DF.

Al menos nueve personas murieron en los enfrentamientos ocurridos desde la madrugada de  este martes 6 de enero en Apatzingán, Michoacán, informó el comisionado estatal para la seguridad, Alfredo Castillo.

Una persona murió durante el desalojo “de la gente que estaba afuera de las instalaciones de la alcaldía (de Apatzingán)”, dijo Castillo en entrevista radiofónica con Adela Micha, de Grupo Imagen. El funcionario federal agregó: “un segundo evento cuando el Ejército trata de recuperar los vehículos; en este segundo, me reportan 8 muertos“.

Posteriormente, en conferencia de prensa, el comisionado federal precisó que la persona que falleció durante el desalojo fue atropellada.

-Publicidad-

Asimismo, Castillo dijo que en Michoacán no hay un problema de seguridad pública, sino de “conflictividad social” y que “es un tema muy focalizado”. Según el funcionario, ahora sólo hay conflicto en tres municipios de la región de Tierra Caliente, a diferencia de los 29 que había hace un año.

“En tres municipios de Michoacán se han presentado hechos focalizados relacionados con conflictos entre grupos específicos”, refirió.

El comisionado confirmó que durante el operativo de esta mañana 44 personas fueron detenidas y trasladadas a la capital Morelia, donde rendirán su declaración sobre los hechos.

Antes, el secretario de gobierno de Michoacán, Jaime Darío Oseguera Méndez, confirmó los hechos violentos que se registraron la madrugada de este martes en el municipio de Apatzingán, autoridades intentaron desalojar la alcaldía, que estaba tomada desde el 23 de diciembre pasado: “por la madrugada tuvimos hechos violentos en Apatzingán derivados del levantamiento del plantón que había y de una agresión que sufrieron las fuerzas federales y estamos recibiendo algunos reportes. Ya hay detenidos“, dijo.

Elementos del Ejército y la Policía Federal han sitiado Apatzingán, mientras que desde la mañana  fueron suspendidas las corridas de autobuses a esa zona de la Tierra Caliente.

De acuerdo con Reforma, fuentes de seguridad informaron que en el enfrentamiento participaron militares, policías federales y presuntos integrantes del grupo delictivo Los Viagras, que operan en la región. Presuntamente los manifestantes en la alcaldía están relacionados a este grupo.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí