No pueden continuar al frente del partido quienes lo llevaron al fracaso: Corral

0
147

El aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral advirtió que quien llevo al fracaso electoral del blanquiazul el pasado 7 de junio “no pueden continuar al frente del partido”.

Durante su visita a la capital del estado, el panista refirió que en la mayoría de los países del planeta quienes fracasan no se reeligen “lo que hacen es retirarse”, y es que durante la pasada jornada electoral el PAN en Guerrero apenas obtuvo un 21 de las votaciones.

Enfatizo que en el caso del PAN a nivel nacional existe un “enquistamiento”, pues el consorcio encabezado por Gustavo Madero, actual líder nacional del blanquiazul, Santiago Creel, Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya, “quieren continuar” al frente de su partido.

-Publicidad-

 

Expreso que su liderazgo ha llevado al PAN a una deterioro institución que califico como brutal, así como a un “pésimo” resultado electoral y a un acuerpa miento “vergonzoso” con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Corral señalo que en caso de continuar así, su partido continuara a lo que llamo irrelevancia política, lo cual ha pasado a otros partidos en América Latina y Europa, citando la política cristiana que casi desaparece, lo mismo que el Italia cuyo porcentaje es del 6 y 8 % cuando llegaron a tener todo el poder.

 

El panista llamo a la militancia panista a “revelarse” y asuman su responsabilidad y recuperen el panismo para estar cerca de la ciudadanía, y se tenga una agenda de temas como el combate a la corrupción política, la desigualdad social entre otros.

 

“Confió que la militancia va a salir adelante, vamos a hacer un acto de liberación importante, hoy en esta reunión, una compañera decía algo que es realmente muy orientador, el momento que está viviendo el PAN….arriba hay una cargada pero abajo esta la nobleza de la gente”, comento.

 

Cuestionado sobre la situación que se vive en Guerrero, Corral dijo que la entidad es una de las zonas que más le duele al país porque la corrupción se enquisto y se degrado la política.

 

Acuso al gobierno de la república de haber abandonado por enésima ocasión a la entidad, y a eso se suma el olvido de los grupos en los partidos políticos que han olvidado su responsabilidad “hay una especie de acatelamiento en Guerrero en todos los partidos”, sostuvo.

 

La inseguridad que priva en el estado dijo Corral, tiene el rostro de a corrupción y la impunidad, ya que pese a la riqueza con que cuenta esta la indolencia de sus gobernantes, “es de un nivel de cinismo, de falta de corazón por la gente”, apunto.

 

Afirmo que un estado como Guerrero que tiene cinturones de miseria tenga a clase política a la califico de corrupta y corruptora “duele Guerrero en el país”, insistió.

 

Adelanto que los comicios internos se llegaran a cabo el próximo 16 de agosto, y para el caso de Guerrero se instalaran 46 meses receptoras de votos de manera particular en los comités municipales, indico.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí