Muy preocupante que el peso siga en caída libre frente al dólar: Ricardo Anaya

0
149

El gobierno sí tiene responsabilidad en el desplome del peso frente al dólar.

Es ingenuo pensar que no se traducirá en un aumento generalizado de los precios.

Los altos precios del dólar afectan ya el crecimiento económico y la generación de empleos.

Es muy preocupante que el peso siga en caída libre frente al dólar y aunque la depreciación del peso frente al dólar  aún no se ha traducido en un aumento generalizado de los precios, es ingenuo pensar que esto no sucederá, señaló el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Anaya Cortés sostuvo que es inaceptable que el gobierno cierre los ojos ante la magnitud del problema. «El dólar se cotiza en máximos históricos frente al peso y esto ya está provocando fuertes pérdidas cambiarias a las empresas, lo cual inevitablemente se traduce en que inviertan menos, y por lo tanto, en que haya menos crecimiento económico y menor generación de empleos.  No hay duda de que los altos precios del dólar afectan ya el crecimiento económico y la generación de empleos».

Anaya explicó que «el problema no es menor: los mercados del mundo, señaladamente el de China, se están desplomando. Los precios del petróleo siguen cayendo y el peso se encuentra en su peor cotización de la historia frente al dólar.

-Publicidad-

Ante la magnitud del problema, exigimos que en el gobierno terminen los discursos triunfalistas. Exigimos que se acepte la gravedad de la situación, porque aceptar el problema es el primer paso que el gobierno debe dar», señaló el Presidente del PAN.

Si bien influyen también factores externos, no hay duda de que el gobierno sí tiene responsabilidad en el desplome del peso frente al dólar. La reforma fiscal que aumentó los impuestos ha puesto enormes obstáculos a la inversión productiva. El problema de las empresas hoy en día no es la falta de capital, sino la falta de oportunidades de inversión por las absurdas reglas fiscales que incluyen el aumento de los impuestos, promovido por el gobierno.

Anaya Cortés agregó que no basta con declarar que el peso se mantiene “estable” mientras el dólar se fortalece, pues los mexicanos necesitan tener la certeza de que hay más hechos que dichos para cuidar su estabilidad.

“Acción Nacional es un partido que ha demostrado su capacidad para hacer frente a los grandes problemas del país. Hoy, nuevamente, estamos dispuestos a colaborar para hacer frente a esta problemática. Un desastre económico que comprometa el día a día de los mexicanos sería un error imperdonable”, expresó.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí