MUD 107 diputados, Psuv 55 y quedan 5: CNE un día después

0
124

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó a través de su página oficial la actualización de los resultados electorales de este 6 de diciembre. En el gráfico se observa que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 107 diputados el PSUV 55. Faltarían 5 más por adjudicar.

Después de más de 24 horas de espera del segundo boletín oficial, el ente electoral hizo público la imagen donde se muestra la actualización, todavía parcial, de las elecciones legislativas.

Se está a la espera de que en las próximas horas se haga la entrega del boletín final, con los 167 parlamentarios adjudicados.

-Publicidad-

Más temprano

Desde las 11:45 de la noche del 6 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no actualiza su portal web, donde fue emitido un primer boletín incluso antes de que su presidenta, Tibisay Lucena anunciara los primeros resultados oficiales de las elecciones legislativas, en las que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 99 diputados y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) 46.

Lucena anunció en sus declaraciones que faltaban 17 cargos a la Asamblea Nacional por definir, sin embargo el segundo boletín oficial que debía ser publicado este lunes a primera hora del día, no ha sido actualizado en la página del ente electoral.

Por su parte, la  MUD de acuerdo a las cifras que manejan desde su sala situacional anunció en horas del mediodía que la oposición venezolana logró 112 diputados frente a 51 diputados del Psuv.

El presidente de UNT, Enrique Márquez señaló en rueda de prensa que la MUD ganó todos los circuitos del Distrito Capital  y la ventaja de votos en todo el país superó los dos millones. Jacqueline Faría, Juan Carlos Alemán Y Elvis Amoroso son figuras del chavismo que no volverán a la Asamblea, declaró Márquez.

Mientras tanto, la población venezolana se mantiene a la espera de que sea el Poder Electoral que transcurrida 24 horas del cierre legal de las mesas de votación, cumpla su labor y ofrezca a Venezuela los resultados oficiales en un segundo boletín. (Lapatilla.com)

Fuente La patilla


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí