Morena y ex autodefensa ligado a asesinato van por alcaldía

0
131

En marzo de 2014, Enrique Hernández Salcedo, fue detenido por su ‘supuesta’ participación en el asesinato del presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril.- ‘Confíame tu voto’, se lee en la pancarta en que sobresale la imagen de Enrique Hernández Salcedo, ex autodefensa de Yurécuaro, quien busca ganarse la preferencias de los votantes apoyado por la bandera de Morena.

En los antecedentes del ‘gallo’ de Morena sobresalen su pasado como ex policía, su liderazgo al frente de un grupo armado en Yurécuaro para combatir a Los Caballeros Templarios, pero el más destacable es el de su detención -31 de marzo de 2014- por su participación en el asesinato del presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García.

Último cargo del que fue exonerado tres meses después según el abogado, Eduardo Quintero, al no comprobarse su participación en el homicidio de panista. Sin embargo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que su libertad se debe a que el juez reclasificó el delito de homicidio por el de encubrimiento, situación por la cual alcanzó la libertad bajo caución.

-Publicidad-

There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí