domingo, febrero 1, 2026
Publicidad
1 (1)
previous arrow
next arrow
Inicio DeVotos Morena: Golpes en Lugar de Argumentos

Morena: Golpes en Lugar de Argumentos

0
505

¡Ay, nanita! Otra vez los diputados de Morena convirtiendo el Congreso en ring de lucha libre. Esta vez en la Ciudad de México, donde el PAN tomó la tribuna para frenar la desaparición del InfoCDMX –ese órgano de transparencia que tanto les estorba a algunos–. Las panistas Daniela Álvarez y Claudia Pérez se plantaron firme, diciendo que no se bajarían hasta que Morena respetara acuerdos. ¿Y qué hicieron los guindas? Subir a quitarlas a la fuerza, con empujones, jalones de greñas y hasta golpes que dejaron a una diputada con lesión en el cuello.

No es la primera, ¿eh? En el Senado ya vimos a Noroña y Alito Moreno dándose con todo, en la Cámara de Diputados han volado sillas y gritos, y ahora en el Congreso capitalino parece que el manual es el mismo: si no puedes ganar el debate con ideas, pues usa los puños. Recordemos aquel lineamiento del jefe máximo, el expresidente López Obrador: «90% lealtad y 10% capacidad». Pues parece que en Morena se lo tomaron al pie de la letra, porque la lealtad sobra, pero la capacidad para argumentar… ni en pintura. En lugar de convencer con razones sobre por qué extinguir un instituto autónomo de transparencia, optan por el desmadre físico. ¿Qué mensaje manda eso al pueblo? Que la transformación es a golpes, no con diálogo.

Y no me malentiendan, el PAN también toma tribunas y bloquea, que nadie es santo aquí, pero cuando la mayoría oficialista responde con violencia para imponer su rodillo, pues apesta a autoritarismo disfrazado de revolución. Al final, suspendieron la sesión, se fueron a otro lado a aprobar lo que querían sin oposición, y la diputada lesionada quedó como recordatorio de que en estos congresos sobran corajes y faltan neuronas.

Ojalá algún día aprendan a debatir como adultos, porque así nomás estamos fomentando que el pueblo piense que todos los políticos son unos bárbaros. Pero mientras, sigan con el show: al menos entretiene más que las mañaneras.

-Publicidad-