Mientras en el mundo hay alerta por Ómicron;  AMLO llama ‘covidsito’ a variante

0
256

Luego de reconocer que amaneció ronco y se hará la prueba Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la variante Ómicron “Covidsito”.

Al ser cuestionado por una notoria voz ronca y catarro, el presidente dijo que tiene gripe y se hará una prueba para descartar contagio por coronavirus.

Respecto al avance de la pandemia, reconoció que hay un incremento de infecciones, pero matizó que, esto no se ha visto reflejado en incremento de hospitalizaciones y “afortunadamente en fallecimientos”.

En conferencia desde Palacio Nacional el presidente presentó siete recomendaciones de la Secretaría de Salud.

-Publicidad-

En ellas destacó que en caso de tener síntomas de Covid-19, el infectado debe asumir que está infectado, aislarse y tomar paracetamol. Además de medirse la oxigenación y si es más de 90 y carecer de temperatura, evitar hacer una prueba covid.

“La gran mayoría de las personas vacunadas la variante Ómicron es un covidsito, o sea no tiene la potencia que tenía la variante Delta”, expresó López Obrador.

Finalmente el titular del ejecutivo añadió que los empleadores no deberán pedir pruebas Covid a sus empleados pues hay escasez de éstas a nivel mundial.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí