Metro CDMX vive la peor crisis mantenimiento en años

0
1095

El pasado 3 de mayo, el metro de la CDMX vivió la peor tragedia de su historia. Si bien se trató de un accidente sin precedentes, la falta de mantenimiento y desatención de sistema de transporte más usado en la capital se encamina como la principal causa, en mucho, gracias a la austeridad del actual gobierno.

Esta tragedia ocurrió en un contexto complejo para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pues el incidente se presentó a menos de cuatro meses de otro suceso ocurrido en la misma dependencia relacionada con temas de falta de mantenimiento, un incendio que devastó Puesto Central de Control I, lo que ocasionó la suspensión del servicio en varias líneas y afectación de miles de usuarios.

Sin embargo, la crisis que vive el Metro suma nuevos momentos de  preocupación, como lo mostró un video que circula en redes sociales, donde se mira cómo el andén se llenó de humo mientras los pasajeros esperaban abordar uno de los convoyes en la estación Pantitlán, el pasado vienes.

Pese a que los operadores del Metro aseguraron que el incidente no afectó la operación y el servicio se restableció en forma inmediata, la verdad es que la falta de mantenimiento es cada vez más evidentes.

-Publicidad-

Así este nuevo incidente, cuatro días después del colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, cerca de la estación Olivos, vuelve a poner en evidencia que el Metro de la CDMX vive una crisis como nunca antes.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí