En conferencia de prensa, el director del ISSSTE Martí Batres Guadarrama exhibió la existencia de una fundación que lleva el nombre de la institución y cuenta con cafeterias en distintos hospitales del organismo de salud, ante lo cual han iniciado acciones legales para retirarles la concesión y recuperar los espacios.
En su cuenta de X (Twitter), el funcionario señaló: «En el @ISSSTE_mx estamos realizando acciones para recuperar todos los espacios físicos que fueron concesionados para otros fines, como sucedió con una llamada ‘Fundación ISSSTE’ que no pertenece a esta institución y sin embargo, recibió recursos públicos de ella y 27 locales para cafeterías. Ya hemos recuperado ocho de estos espacios, cuatro están en proceso y para los otros quince solicitaremos apoyo a las autoridades correspondientes».
Dicha fundación fue fundada en 2016 y en su página web informa que «el reto de Fundación ISSSTE, es ayudar a la población más vulnerable y a los trabajadores y derechohabientes del ISSSTE a través de sus programas asistenciales, promoviendo la investigación que transforme su calidad de vida».
No se ha informado si se abrieron carpetas de investigación en contra de exfuncionarios o funcionaros del ISSSTE por su probable responsabilidad en estas irregularidades que se dieron el sexenio pasado.
There is no ads to display, Please add some