Margarita Zavala, Osorio Chong y López Obrador, los favoritos para 2018

0
317

Las encuestas destacan que el personaje con más menciones para encabezar una alianza PAN-PRD a la Presidencia de la República en 2018 es Margarita Zavala

Luego del pasado proceso electoral, el tablero de posibles candidatos presidenciales para 2018 tuvo algunos cambios, sin embargo, Andrés Manuel López Obrador, Miguel Ángel Osorio Chong y Margarita Zavala se mantienen arriba de las preferencias de sus partidos.

De acuerdo con datos de la encuesta nacional trimestral EL UNIVERSAL/ Buendía & Laredo el líder del PAN, Ricardo Anaya, gana terreno respecto a la ex primera dama.

En “Conocimiento y opinión de personajes”, de acuerdo con la encuesta Panorama electoral: López Obrador tuvo 97% de las menciones, con lo que creció tres puntos con respecto a marzo, le sigue Miguel Ángel Mancera, con  66%; Osorio Chong registra 65%; mientras Margarita Zavala, registró 61% de las menciones en conocimiento, con lo que bajó cuatro puntos con respecto a la medición de hace tres meses.

-Publicidad-

En el caso de las contiendas internas, la encuesta destaca que la ex primera dama tiene 33%, con una diferencia de menos uno con respecto a marzo, mientras Ricardo Anaya se consolida al registrar 18% de las preferencias electorales.

En el PRI, Osorio Chong registró 23% de las preferencias, seguido por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, con 11%, es decir, un punto porcentual menos, y de Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu, con 5%, al igual que en marzo. A pesar de que renunció a la presidencia nacional del PRI, luego de las elecciones del 5 de junio, Manlio Fabio Beltrones tuvo 4% de las menciones, al igual que los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

En el PRD el mejor posicionado es Miguel Ángel Mancera con 50% de las preferencias. Le siguen el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, con 5%, y el mandatario estatal en Morelos, Graco Ramírez, con un registro de 4%.

Respecto a las posibles alianzas, los resultados destacan que el personaje con más menciones para encabezar una alianza PAN-PRD a la Presidencia de la República en 2018 es Margarita Zavala, con 25%. Le siguen el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, con 18%, y el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, con 12%.

Independientes

En cuanto a los independientes, el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, continúa encabezando las preferencias con 17%. Le sigue el ex canciller Jorge Castañeda Gutman, con 11 puntos porcentuales; el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ex secretario de Salud, Juan Ramón de la Fuente, con 10 puntos porcentuales; el comunicador Pedro Ferriz de Con, que recibió 10 puntos porcentuales en las preferencias, seguido de la analista política Denise Dresser, con ocho puntos.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario