Los negocios sucios del PRD; Bejarano maneja finanzas partidistas

0
238

{youtube}KqYqS8TRx5E{/youtube}

Publicado inicialmente en La Primera Plana

Que quede claro: AMLO es un político sucio, y la evidencia no hace sino apilarse enfrente de nuestras narices. Los pejistas nos piden que nos tapemos la nariz. y votemos por lo que llaman "el cambio".

¿Esto es el cambio?

-Publicidad-

 

Dice la nota: 

Con el visto bueno del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, Javier Salinas Narváez, secretario de Finanzas perredista, acordó la modificación de un documento de ese partido y así poder conseguir un préstamo por 50 millones de pesos con Banca Afirme, dejando al margen de ese contrato a la secretaria general, Dolores Padierna.

A espaldas de Padierna, Salinas Narváez consiguió el jueves pasado la aprobación del líder perredista para que se modificara el acta de la Comisión Política del PRD para cambiar el acuerdo del secretariado, con el objetivo de que el documento dijera que los responsables para contraer una deuda o firmar un contrato eran únicamente Zambrano y Salinas.

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato plurinominal al Senado y miembro de la Comisión Política del PRD, enterado de la modificación a esos documentos, alertó a Zambrano de que una maniobra en ese sentido podría crear un “pleito” entre el llamado grupo de Los Chuchos y la Izquierda Democrática que encabeza René Bejarano.

Hasta el cierre de esta edición no se pudo conocer si el PRD había obtenido el crédito por 50 millones de pesos con el banco Afirme ni si los documentos del PRD se habían modificado para que Padierna no tuviera que firmar el contrato del crédito.

Ayer Excélsior conoció una serie de audios de conversaciones entre Zambrano y Salinas; entre el líder perredista y Luis Miguel Barbosa, comisionado político del PRD. En las conversaciones se confirma lo que fue del dominio público, la búsqueda de la contratación de una deuda del PRD con la banca privada, lo cual es absolutamente legal.

En las conversaciones también queda en claro que un actor fundamental en la vida interna del PRD es René Bejarano, esposo de Padierna.

Bejarano, el ex secretario particular de Andrés Manuel López Obrador y quien hace ocho años fue sorprendido llevándose fajos de dólares a las bolsas, es quien en realidad maneja la Secretaría General del PRD, por lo que se escucha en los audios, donde queda de manifiesto la injerencia que tiene en las decisiones de Padierna

___________________fin de la nota

Pero no solo eso. Ignacio Zavala, vocero de Josefina Vázquez Mota, infomra hoy de grandes cantidades de dinero ingresando a la cuenta de López Obrador.

 

Ciudad de México  • El equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota denunció que la tesorera del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polenvsky, posee 90 millones de pesos en dos cuentas bancarias personales que demostrarían el llamado "pase de charola" a favor de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Juan Ignacio Zavala aseguró que al comité de campaña llegó el reporte de que, en dos cuentas personales de Polenvsky de los bancos Inbursa y BBVABancomer, fueron depositados 90 millones de pesos entre 2002 y 2010.

Para Zavala, esto demuestra el pase de charola a favor del candidato presidencial de la izquierda, por lo que exigió que su equipo de campaña aclare el origen de los recursos.

"Esperamos que ellos tengan la disposición de pedirle a la Comisión Nacional Bancaria que abra esas cuentas y si hay algo que deba explicar, que nos explique", dijo.
Las cuentas son las siguientes: 40129893790 de Inbursa y
446856268 de BBVABancomer.

Además, denunció que la dirigente vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, recibió un sueldo por más de 380 mil pesos anuales del gobierno del Estado de México durante la administración del ahora candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

El sueldo pagado a Elba Esther era por trabajar como maestra de primaria.

"Esto demuestra su vínculo con Peña Nieto", destacó.

Llamado al voto útil de intelectuales: medida desesperada de AMLO

Sobre el llamado de intelectuales y académicos al voto útil a favor de Andrés Manuel López Obrador, el vocero de Josefina Vázquez Mota, Juan Ignacio Zavala, aseguró que se trata de "una medida desesperada".

Zavala dijo que, en realidad, quien ha caído en las encuestas es López Obrador, por lo afirmó que el llamado de los intelectuales y académicos no tiene sentido.

:_________________________

Ahí tienen su honestidad valiente. 

 


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí