Los motivos del conflicto entre Lourdes Maldondo y Jaime Bonilla, gobernador de Morena

0
276
Lourdes Maldonado

La periodista Lourdes Maldonado, asesinada la tarde del domingo en Tijuana, tenía un largo litigio laboral de nueve años, con la empresa de comunicación (PSN), propiedad del ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla. El motivo, un despido injustificado y adeudos de nómina pendientes, tras seis años de trabajo.

En 2019 la periodista ganó una demanda a la empresa de Bonilla, pero comenzó a recibir amenazas, al grado de acudir a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde le pidió apoyo, porque reconoció que temía por su vida. Sin embargo, durante los dos años que Bonilla gobernó Baja California, nunca se refirió en público sobre este asunto.

Sin embargo, el pasado miércoles 19 de enero la empresa fue notificada de un embargo mercantil a favor de la periodista, quien fue designada como depositaria interventora, es decir, con el embargo se iniciaría un acuerdo de pago con la empresa en favor de la periodista.

“Logré mi cometido, porque yo nunca pedí más de lo que era, ni nada. Sí yo fui a la mañanera con el presidente fue porque yo sabía que en el noroeste no tenía nada que hacer. Aquí la mano y el poder de Bonilla era muy grande, así que por eso fui a ver al presidente”, dijo Maldonado al Semanario Zeta, cuando se dio a conocer el fallo.

-Publicidad-

Durante su carrera, Lourdes Maldonado colaboró para Radio Fórmula, Televisa, el canal de noticias CNR y desde agosto pasado tenía un programa en Radio Sintoniza Sin Fronteras. El jueves 20 de enero participó en la vigilia en honor al fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, también asesinado en Tijuana, el 17 de enero. En ese evento, Lourdes propuso crear un concurso para recordar a su compañero.

La periodista estaba dentro del Mecanismo de Protección a Periodistas y tenía una escolta de policías municipales, quienes la acompañaban en un horario fijo. Aún así, Maldonado fue asesinada, justo cuando arribó a su domicilio, cuando la dejó su escolta.

Luego de ser señalado como posible responsable del crimen, el exgobernador Jaime Bonilla, se dijo dispuesto a declarar en el caso de Lourdes Maldonado. En entrevista con Radio Fórmula, Bonilla dijo que en sus años de gobierno no hubo periodistas asesinados, y afirmó que solo había un juicio laboral con Maldonado, sin represalias y que solo tuvo una reunión con la periodista de unos 40 minutos.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario