Lanzan iniciativa para calificar de terrorismo los actos del narco en México

0
837

Pese a la política de ‘abrazos’ del gobierno federal pese a la ola de violencia histórica en México, Lilly Téllez, senadora por el PAN, presentó una iniciativa de reforma para que sean considerados como terroristas miembros de cárteles de la droga que hagan uso de violencia y causen alarma, temor o terror entre la población mexicana.

“Hoy presenté una iniciativa de reformas al Código Penal Federal para proponer que los cárteles de la droga que hagan uso de violencia y causen alarma, temor o terror, también se les considere que cometen el delito de terrorismo”, mencionó.

“Propongo a mis compañeros legisladores federales que se actualicen los delitos de terrorismo y de terrorismo internacional previstos en los artículos 139 y 148 Bis del Código Penal Federal con el fin de incorporar en esos tipos penales cuando se cometan cualquiera de los delitos previstos en el capítulo 1 De la producción, tenencia, tráfico, proselitismo y otros actos en materia de narcóticos del Título Séptimo Delitos Contra la Salud del Código Penal Federal (CPF) en materia de narcóticos”, dice la iniciativa propuesta por Téllez.

El pasado 17 de junio, Téllez compartió en un tuit la iniciativa que presentó al Senado para solicitar que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea sujeto de juicio político.

-Publicidad-

Con esto, la exmorenista busca hacer que el titular del Ejecutivo pueda ser sancionado con su destitución e inhabilitación para ocupar cargos públicos.

En su propuesta busca que se agregue en el apartado de la Constitución Política “De las Responsabilidades de los Funcionarios Públicos”, del Título Cuarto, Artículo 110, que el presidente de la República sea sujeto de juicio político junto con el resto de los funcionarios.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí