La #Rebelión de las Bases… del PAN

0
111

El pasado jueves 16 de julio arrancaron las campañas en busca de la presidencia nacional del PAN. Campaña que durará exactamente un mes, llevándose a cabo la elección el 16 de agosto, entre todos los militantes del PAN. Durante décadas la elección del presidente la hacía el consejo nacional, un cuerpo de 300 miembros, que representaban a todo el país, pero ese número era sencillo de controlar para sacar adelante al candidato deseado. Hace dos años que, a propuesta del propio Javier Corral, son las bases, es decir todos los miembros activos, los que eligen al presidente nacional.

Una campaña que se antoja desproporcionada a todas luces, ya que la convocatoria dice que para inscribirse deberían presentar el 10% de las firmas del padrón interno, es decir 47,700 firmas, sin embargo el candidato oficial presentó 235,404 firmas, es decir casi el 50% del padrón, que “logró” recaudar en tan sólo dos semanas, con el mensaje de la unidad, pero parece que la unidad se da sólo con él, ya que al que le quisiera entrar lo dejaba contra la pared, porque tenía que presentar firmas diferentes a las del primero para que fueran validas. Aun así Javier Corral logró juntar justo el número de firmas requeridas en tan corto tiempo.

Desproporcionada porque hay en el padrón interno algunos miles de “militantes” que fueron inscritos masivamente en el último año, en unos meses en que el propio comité ejecutivo del partido había decretado que se cerraba el padrón interno, sin embargo estos nuevos militantes sí fueron registrados, con la aprobación de lo más alto. En Chihuahua son casi 800 personas y así en todo el país, con algunos estados más cargados que otros, que si lo multiplicamos por los 32 estados de la república, nos da algunos miles de votos, que pueden ser muy útiles.

-Publicidad-

 

Desproporcionada porque Javier Corral sólo trae el apoyo económico y gente de las bases, así como de muchos panistas que han vuelto a participar, porque se encontraban en el retiro, decepcionados del actuar del partido. Gente como Fernando Canales Clarión, ex gobernador de Nuevo León; Juan Carlos Romero, ex gobernador de Guanajuato; Patricio Patrón Laviada, ex gobernador de Yucatán, y por supuesto que cuenta con el apoyo del ex gobernador de Chihuahua Francisco Barrio Terrazas.

 

Se han seguido sumando gentes sumamente valiosas en todo el país, como Teresa García de Madero, José Luis Cuandró, Humberto Treviño Landois, Lidia Madero, todos ellos de Monterrey. En otras ciudades ha sucedido lo mismo, como Luis Andrés Esteva, de Oaxaca; José Luis Luege, ex jefe estatal del Distrito Federal, y así muchos más.

 

Javier Corral arrancó su campaña en Guadalajara, tierra de uno de los fundadores del PAN, don Efraín González Luna, que junto con el chihuahuense don Manuel Gómez Morín fue pilar que dio vida al PAN. Jalisco es una tierra donde hay muchos panistas por reconquistar, ya ven que en la pasada elección se llevó casi todo el Partido Movimiento Ciudadano, siendo un estado que fue gobernado por el PAN, tanto en Gobierno del Estado como en los principales municipios, incluyendo Guadalajara. El resultado de la gira por ese estado fue más que excelente, sacando a los viejos panistas que se encontraban encerrados en sus casas decepcionados del actuar de la dirigencia del partido, entre ellos a Alberto Cárdenas, ex gobernador de Jalisco. Muy bien el arranque de campaña.

 

Lo mismo sucedió en el estado de Coahuila, donde se le sumaron muchos panistas en Monclova, Saltillo y Torreón, entre ellos Jorge Zermeño, ex alcalde de Torreón, gente muy querida en ese estado y reconocida nacionalmente, por todos los puestos que ha desempeñado.

 

Difícil, mas no imposible, que Javier Corral gane la presidencia nacional del PAN, ya que siempre ha logrado sacar adelante lo que se propone y en este caso no será la excepción.

 

La #Rebelión de las Bases está en camino. Yo estoy sumado en ella.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí