La DEA prepara su venganza, luego de la entrega de Caro Quintero

0
251

Luego de la entrega de Rafael Caro Quintero, la DEA recordó que se trata de uno de los criminales más buscados y que luego de 4 décadas, en especial por la muerte de su agente Enrique Camarena, pueden tener justicia.

De hecho, en el portal web de la agencia antidrogas hay toda una entrada que se dedica a la memoria de Camarena, señalando la responsabilidad de Caro Quintero.

En este espacio, se puede leer: «Rafael Caro Quintero. Caro Quintero, un capo de los cárteles que desató la violencia, la destrucción y la muerte en Estados Unidos y México, ha pasado cuatro décadas en la cima de la lista de fugitivos más buscados por la DEA, y hoy podemos decir con orgullo que ha llegado a los Estados Unidos, donde se hará justicia. Este momento es extremadamente personal para los hombres y mujeres de la DEA que creen que Caro Quintero es responsable de la brutal tortura y asesinato del agente especial de la DEA Enrique ‘Kiki’ Camarena. También es una victoria para la familia Camarena. Hoy envía un mensaje a cada líder de los cárteles, a cada traficante, a cada criminal que envenena nuestras comunidades: ustedes serán responsables. No importa cuánto tiempo tome, no importa qué tan lejos corran, la justicia los encontrará», dijo el administrador interino de la DEA, Derek S. Maltz.

Asimismo, la agencia lanzó una campaña en redes sociales con la etiqueta #JUSTICEFORKIKI y en un mensaje de su cuenta de X (Twitter) invitó a su personal a formar parte de la misma: «¡Únete a nosotros para honrar el legado del agente especial #DEA Enrique ‘Kiki’ Camarena vistiendo de rojo y compartiendo tus fotos! Unámonos para reconocer el sacrificio de Kiki y reafirmar nuestra misión».

-Publicidad-

Cabe recordar que el sexenio pasado, la DEA fue obligada a retirar a parte de sus agentes en México y el episodio por la detención del extitular de Sedena Salvador Cienfuegos, así como las acusaciones que recibió de parte del expresidente López Obrador, por lo que podemos esperar que la agencia antidrogas prepara su venganza ahora cobijada por Trump y su deseo por acabar con los cárteles del narcotráfico en México.

Sólo falta saber si todo esto incluye a Manuel Barttlet, también señalado como parte de los vinculados a este crimen y si el largo brazo de la justicia estadounidense lo alcanzará ahora.


There is no ads to display, Please add some