Josefina hoy no vamos contigo

0
132

Querida Josefina, sabes que siempre te hemos apoyado. Le consta a tus papis, a tu hermana Lupita y sobrinos que nos acompañaron varias veces en la carpa JVM, que puros voluntarios instalamos en Paseo de la Reforma durante la campaña electoral de 2012.

Sí Josefina, ese año en el que el CEN de Madero permitió que los gastos de campaña presidencial acreditados por el PAN quedaran casi 120 millones de pesos abajo del tope de campaña; esto de acuerdo al informe presentado por el IFE. Recordarás cuánto adolecimos de artículos promocionales de campaña y volantes.

Llegamos a ser más de 54 militantes voluntarios en dicho punto y nos instalamos precisamente frente a la Victoria Alada, símbolo de nuestra independencia y hoy de nuestra Ciudad de México. Militantes libres, que durante tres meses estuvimos haciendo a un lado nuestros compromisos familiares de sábados y domingos, persiguiendo un ideal representado en tu candidatura. Algunos dentro de la carpa, otros en las diferentes esquinas de la Glorieta de Reforma en torno al Ángel de la Independencia.

-Publicidad-

 

Te seguimos después en 2013 en la reunión que convocaste en el Club de Empresarios de las Lomas, en donde nos habías anunciado tu intención de postularte como Presidenta del CEN del PAN. Volvimos a sacar las banderas de la esperanza y de los ideales del partido y nos quedamos esperando tu llegada a la cita con la renovación del PAN; nos dejaste vestidos con nuestras mejores galas en la puerta de la iglesia.

 

Nos dio la impresión de que a tus asesores cercanos les dio miedo no poder juntar las firmas suficientes para el registro, ya que las firmas de la gente libre en el PAN, y que no estuvieran cooptadas por la estructura de los comités estatales que tenían pacto con Madero, están dispersas y son difíciles de encontrar en horas hábiles, lo cual haría difícil obtener las 22 mil firmas para el registro, en las dos semanas establecidas para ello; de ahí la necesidad de buscar una candidatura opositora de entre tú, Oliva y Cordero. Fallaron las negociaciones y finalmente, quien tenía mejor estructura nacional, Ernesto Cordero, se fue como única alternativa frente a Madero.

 

¿Por qué renunciaste a representar una tercera alternativa que con ansia esperaba la militancia libre? Pienso que por una razón: en tu duelo por los resultados del 2012, dejaste de creer en la militancia, cuando los militantes que te hicimos candidata presidencial nunca dejamos de creer en ti.

 

Desapareciste y te alejaste después del 2012, desapareciste y buscaste una posición cómoda de bajo perfil en 2014 y hoy apareces nuevamente en una posición cómoda, brindando tu prestigio, para apoyar a quien ha solapado las desviaciones en el PAN, permitió el regreso de Madero fuera de los plazos estatutarios, el mismo que antes de campaña nunca se había pronunciado contra los escándalos de los moches en búsqueda de una investigación seria y profunda, y dice hoy competir por la regeneración del partido y el regreso de los valores democráticos, aceptando una convocatoria y un proceso interno a todas luces viciados de origen. Esto convierte sus palabras y buena oratoria, en un jarrón chino para venta al mayoreo, pero vacío por dentro y decorado por la mercadotecnia electoral.

 

Josefina te queremos y hoy no vamos contigo. Te usan a tí y usan a Ruffo, para dar credibilidad a palabras y oratoria que en los hechos han demostrado, de quien las articula, un vacío ético impresionante. Tus miedos en el pasado, hoy se hacen nuestros en el presente: el poder y la toma de decisiones real del Partido, no estará en el CEN, sino en la casa de gobierno de Puebla con Moreno; así como en el D.F., el poder y la toma de decisiones estará en el antiguo “Teatro Iturbide” con Romero.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí