‘Jefe’ Diego exige réplica a AMLO o quedará como un difamador cobarde que denigra a México en la presidencia

0
500

Diego Fernández de Cevallos exigió este miércoles que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo cite en Palacio Nacional para responder a las acusaciones que el mandatario hizo en su contra el pasado 7 de mayo.

Por medio de una misiva, el excandidato presidencial del PAN acusó a López Obrador de imputarle conductas que “necesariamente” constituyen delitos graves.

“La primera de ellas consistió en que estoy ‘vinculado’ a un grupo opositor a su gobierno que recibe fondos del gobierno estadounidense, y que nos proponemos evitar que los recursos públicos se apliquen en beneficio de los mexicanos más pobres”, escribió Fernández de Cevallos.

“Acto seguido, afirmó que yo participé como abogado en una maniobra, ilegal e inmoral, que tuvo como consecuencia la devolución tramposa de muchos miles de millones de pesos de impuestos en beneficio de una empresa refresquera”, añadió.

-Publicidad-

Ante la gravedad de las acusaciones, Fernández de Cevallos pidió que el presidente “señale el día y la hora” en la que habrá de presentarse en Palacio Nacional “para escuchar de su voz tales cargos y las pruebas que los sustentan”.

“De obsequiar mi petición, quedará como hombre y gobernante que sostiene y justifica su palabra; en caso contrario, y si no se retracta, yo daré un paso adelante y usted resultará simplemente un difamador cobarde que denigra a México en la presidencia”, sostuvo el político. 

El viernes pasado, López Obrador acusó a Estados Unidos de “financiar el golpismo” por apoyar a grupos políticos contrarios al gobierno, y aseguró que “es un acto de intervencionismo”.

El mandatario mencionó en una lista inconexa a políticos, organizaciones defensoras de la libertad de expresión y periodistas que, sostuvo, son financiados por el gobierno de Estados Unidos para evitar que Morena y los partidos afines a éste ganen la mayoría en la Cámara de Diputados.

“Este señor, Claudio X González, es el de la tacita que esta metido ahora en la campaña en contra nuestra. Es el que articuló todo este grupo de opositores como Diego Fernández de Cevallos, Roberto Madrazo, desde luego Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y desde luego los medios de información López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Loret de Mola, el Reforma”, dijo el presidente.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí