Instala PAN Sistema Nacional Anticorrupción

0
156

México, D.F., 10 de diciembre de 2015.- Con motivo del Día Internacional Contra la Corrupción, senadores y diputados de Acción Nacional se reunieron el día de ayer con su dirigente, Ricardo Anaya para instaurar el Sistema Nacional Anticorrupción al interior de su partido.

Al finalizar la reunión, los senadores Ernesto Ruffo Appel, Juan Carlos Romero Hicks, Laura Rojas Hernández, Francisco Búrquez Valenzuela, Marcela Torres Peimbert, Mariana Gómez del Campo y Víctor Hermosillo y Celada, acompañados de Luis Felipe Bravo Mena, coordinador de la Comisión Anticorrupción del partido, anunciaron ante diferentes medios de comunicación la línea de trabajo que el Sistema Nacional Anticorrupción seguirá durante el próximo año.

El senador Juan Carlos Romero Hicks explicó que trabajarán en dos líneas principales, la primera referente a la parte legislativa y la segunda concerniente a la creación de puntos de acuerdo y denuncias.

-Publicidad-

También agregó que, de las cinco legislaciones pendientes, su bancada ya presentó cuatro; la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que propuso la senadora Laura Rojas, y la ley que crea el Sistema Nacional Anticorrupción que trabajó con el apoyo del senador Ernesto Ruffo.

La expedición de la Ley General de Responsabilidades Administrativas o la Ley de Combate a la Corrupción que diseñó la senadora Marcela Torres junto al senador Ernesto Ruffo. Así como la expedición de la Ley que crea el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y la derogación de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa que presentó la senadora Pilar Ortega.

Y una más, en la que trabajan los senadores Búrquez y Pilar Ortega; la reforma o expedición de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

Además, se anunció que a partir del mes de enero se llevarán a cabo diversos foros relacionados con el tema, que contarán con la colaboración de la sociedad civil organizada, especialistas en la materia y organismos internacionales.

De igual forma, los senadores panistas anunciaron que Acción Nacional trabajará en conjunto con miembros de otros grupos parlamentarios.

La senadora Torres Peimbert añadió que, además de realizar consultas públicas, las organizaciones de la sociedad civil serán con quienes se trabaje de la mano para la elaboración de todas y cada una de las leyes que involucra el Sistema Nacional Anticorrupción.

Finalmente, el senador Ernesto Ruffo comentó que se seguirán investigando actos de corrupción de importancia nacional, como lo es el caso de OHL y la concesión que se le otorgó a una nueva empresa para la expedición de pasaportes.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí