Inicia discusión del Presupuesto en el pleno

0
144

Los diputados iniciaron la discusión del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, el cual asciende a 4 billones 763 mil 874 millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Baltazar Hinojosa (PRI), señaló que para la construcción del Presupuesto, se recibieron 48 mil 404 peticiones, las cuales refieren un monto de 796 mil millones de pesos; asimismo, de parte de la Comisiones ordinarias se registraron 44 opiniones de las 56 que son.

“Se otorgaran más de 21 mil millones de pesos para el Programa especial concurrente para el Desarrollo Sustentable en beneficio del Campo, este monto incluye 8 mil 111 millones de pesos, destinados directamente a la producción agropecuaria, alcanzando así un monto superior a los 352 millones de pesos (mdp)”, anotó.

-Publicidad-

Hinojosa Ochoa apuntó que se dispuso una ampliación por dos mil 551 millones de pesos, para el sector salud, y cinco millones adicionales para educación y cultura.

En infraestructura, se destinó una ampliación superior a los 12 millones de pesos, para proyectos de construcción de carreteras alimentadoras y caminos rurales; así como 85 mil 260 millones de pesos, para el desarrollo integran de los Pueblos y Comunidades Indígenas, lo que representa tres mil 550 mdp, con respecto a la propuesta del Ejecutivo.

“Un logro es el Fondo para las Fronteras, con el se invertirán un mil 600 millones de pesos, para las familias que habitan en esas regiones. El presupuesto que hoy votaremos representa sin duda un gran esfuerzo por mantener una visión estratégica de sustentabilidad financiera”, agregó el diputado tamaulipeco.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí