“Hay presidente para rato”, con testamento político y salud que empeora

0
410
AMLO cateterismo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador regresó a Palacio Nacional, luego de pasar la noche del viernes en el Hospital Central Militar, donde se sometió a un “cateterismo de rutina”, para monitorear el funcionamiento de su corazón, debido a que tiene antecedentes de padecimientos cardiacos e hipertensión.

Al arribar a Palacio Nacional, López Obrador publicó un video en redes sociales donde explicó que hace quince días se sometió a una prueba de esfuerzo y como resultado, sus médicos decidieron aplicarle este procedimiento, aunque se pospuso hasta que se recuperó de Covid-19 por segunda vez durante la pandemia.

Agregó que tras el procedimiento, los médicos determinaron no hacer algún otro procedimiento porque encontraron sus arterias en buenas condiciones: “Agradezco a los cardiólogos Patricio Ortiz, del Instituto Nacional de Cardiología que fue el que me intervino cuando el infarto y al coronel también cardiólogo, médico militar Luis Enrique Berumen, ellos dos me atendieron y Carina Judith Salomé una enfermera de la Costa grande de Guerrero”, señaló.

Un testimonio para continuar con la transformación

De su diagnóstico clínico, López Obrador pasó al tema político, al afirmar que está tranquilo y muy contento porque “tenemos que consumar la obra de transformación”.

-Publicidad-

“Ya hemos avanzado bastante hemos sentado las bases para la transformación sobre todo desterrar la corrupción de México y que se voltee a ver a los pobres, creo que eso está internalizado, no a la corrupción y sí al amor a México, a la fraternidad y justicia pero nos falta un tramo hasta septiembre del 2024”, afirmó.

Además, advirtió que por sus antecedentes médicos y su trabajo intenso, está preparado para que su labor no quede a medias, aun si falta. Al respecto dijo que tiene un “Testamento político” para que el país siga el rumbo que planteó.

“Ante una eventual pérdida de mi vida, cómo queda el país, tiene que garantizarse la gobernabilidad, entonces tengo un testamento para eso, afortunadamente no va, creo yo, a necesitarse y vamos a seguir juntos queriéndonos mucho, porque amor con amor se paga”, dijo, al tiempo que advirtió que pronto volverá a sus giras los Fines de semana.

“Esto me estaba deteniendo ya los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal, es decir que me puedo aplicar de fondo y qué hay Presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico para llevar a cabo los cambios y transformación”.

«No puedo (inaudible) un país en un proceso de transformación, no puedo actuar con irresponsabilidad. Además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida, ¿Cómo queda el país?, tiene que garantizarse la gobernabilidad», señaló.

Y añadió: «Tengo unas ganas de regresar a las giras y esto me estaba deteniendo, entonces ya los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal. Es decir, que me puedo aplicar a fondo y que hay presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico para llevar a cabo los cambios y la transformación».

Un historial clínico que se agrava

En los últimos años ha sido más evidente el desgaste físico que ha sufrido López Obrador, principalmente desde que llegó a la Presidencia, el 1 de diciembre de 2018. Aunque el evento más grave ocurrió en diciembre de 2013, cuando encabezaba la resistencia civil en contra de la Reforma Energética promovida por el presidente Enrique Peña Nieto. En ese momento, López Obrador sufrió un infarto agudo al miocardio.

El tabasqueño tuvo que ser hospitalizado de emergencia en un hospital privado, por lo que ya no pudo participar en el cerco humano que Morena y el PT instalaron en el Senado para detener la aprobación de dicha reforma.

Pero además, ya se realizó una intervención para quemar los nervios del cuello debido a los intensos dolores que sufría en esta región por una mala postura. Además, está medicado de por vida para controlar su hipertensión arterial, también tiene dos contagios de Covid-19 y hasta un desgarre en una pierna que se provocó jugando beisbol.

 


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí