¿Hasta cuándo la 4T dejará de ser una fábrica de pobres?

0
505

La vicecoordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, arremetió contra la Cuarta Transformación y los culpó de ser una “máquina de pobres” e indicó que la falta de visión de este gobierno afecta a las familias mexicanas y cada día el dinero alcanza para menos.

“¿Se acuerdan cuando siendo candidato, López Obrador se comprometió a bajar los precios del gas y la gasolina?, y después dijo que él no se había comprometido a ello. Tremenda mentira”, afirmó.

En ese sentido, la legisladora federal informó que, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la gasolina y el diésel subieron de precio a partir del primero de enero.

El impuesto a la gasolina Magna pasará de 5.11 a 5.49 pesos por litro; la Premium pasará de 4.31 a 4.63 pesos y el diésel pasará de 5.62 a 6.03 pesos, comentó.

-Publicidad-

Dijo que, si bien la Secretaría de Hacienda otorgará un estímulo en los precios de la gasolina y diésel del 1 al 7 de enero, todos sufriremos el alza a partir del 8 de enero.

“Estos incrementos no sólo afectan a quienes tienen un automóvil o a los transportistas. El problema radica en que los precios de los productos que consumimos se encarecerán. El tomate, el jitomate, la cebolla, el pollo, volverán a subir sus precios. Y todo, por las malas decisiones de este gobierno de no reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)”, señaló.

Otros productos que también sufrirán un incremento son las bebidas saborizadas, es decir, los refrescos y jugos costarán 6.86 por ciento más, añadió la legisladora federal.

Además, comentó, viajar será más caro. Los vuelos nacionales e internacionales aumentarán sus precios 6.2 por ciento por la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).

“Como siempre, las políticas de este gobierno seguirán afectando a los mexicanos, a la inversión y a la movilidad”, lamentó.

Para concluir, la senadora cuestionó: ¿Hasta cuándo este gobierno tomará medidas que beneficien a los mexicanos? ¿Hasta cuándo la 4T dejará de ser una fábrica de pobres?


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí