Habrá universidad del PAN, anuncia Corral

0
156

México, D. F., 23 de julio de 2015.- La creación de la Universidad Luis H. Álvarez, para capacitación, educación y adoctrinamiento de los militantes del PAN, dio a conocer Javier Corral, candidato a la dirigencia nacional del PAN, durante un encuentro con panistas en el Comité Regional.

Los militantes del Distrito Federal recibieron con entusiasmo y porras al candidato y a José Luis Luege, designado en la planilla para ocupar la Secretaría General, así como a Juan Carlos Romero Hicks, también integrante de la planilla.

Cuando dio a conocer los puntos principales de su programa de trabajo, Corral señaló que durante mucho tiempo se ha descuidado la inducción de quienes llegan al partido, por lo que los valores y principios que se establecieron en el origen se han quedado al margen por lo que hay que recuperarlos.

-Publicidad-

Durante su intervención, José Luis Luege, se refirió a las deficiencias en el padrón del PAN e informó que se ha decidido impugnar ante el Tribunal Electoral, con una medida cautelar para que se corrijan los problemas y, si es necesario, se suspenda el proceso electoral.

Señaló que se han encontrado miles de duplicidades en el padrón y existen militantes que han sido afiliados en fechas recientes, entre 2014 y 2015 y en muchos casos están duplicados en los padrones del PRI y del PRD.

También existe un crecimiento atípico del padrón, habló por ejemplo del caso de Puebla, donde el 2 de junio de 2014 se afiliaron más de dos mil 500 militantes y todos ellos aparecen duplicados en el padrón del PRI, “esto es corrupción”, afirmó Luege.

Javier Corral reafirmo que se va a depurar el padrón y apuntó que por eso se ha incluido en la planilla a Luege.

El candidato hizo un llamado a los panistas para que realicen un ejercicio de libertad y hagan posible la recuperación del PAN para las mayorías y para que se recuperen los objetivos originales por los que se fundó como partido.

“Creo en la militancia y creo que puede liberarse, no va a ser una tarea fácil, tendremos que trabajar a mediano y largo plazo, porque inclusive hay que reorientar a parte de la militancia que ya esta acostumbrada a colaborar solamente a cambio de algo” afirmó.

Indico que nunca como ahora, es estas últimas semanas, se había manifestado la corrupción imperante que enloda al Presidente Peña Nieto y a buena parte de su gabinete, pero señaló que no han surgido las voces y señalamientos del PAN que, como oposición, debería ejercer en este momento de crisis.

Corral Jurado preguntó qué habría sucedido si a Fox o a Calderón le hubieran sacado una casa blanca como a Peña Nieto, “se habría incendiado el Congreso, hubieran depuesto al Presidente, pero ahora vemos que la dirigencia panista hace comparsa al Presidente y, mientras pasaban los acontecimientos lamentables de Ayotzinapa o Tlataya, Madero y Anaya flanqueaban al mandatario y visitaban Los Pinos”.

Agregó que la fuga de “El Chapo” Guzmán vino a acabar con la poca credibilidad que podría aun conservar el gobierno de Peña Nieto, “pero nos distraen con los detalles de lo que presentan como una telenovela, con que si  el túnel y todos los movimientos, cuando en realidad esta fuga no es un caso de ingeniería milimétrica conducida por geolocalización, sino el fruto de la corrupción política en el gobierno, pero, preguntó Corral, ¿dónde ha estado el PAN? que acaso tibiamente pidió explicaciones al Secretario de Gobernación.

“Lo que sucede es que quienes manejan el partido ya no están libres de intereses, sino que se han acuerpado con el propio Presidente y han quedado impedidos para ejercer la tarea de opositores que le corresponde al PAN”, insistió.

Asimismo pidió ejercer el voto libre para hacer realidad el rescate del PAN y “volvernos a sentir orgullosos de pertenecer al partido, pues ahora nos sentimos lastimados porque se perdió el rumbo”.

La sesión se prolongó con un dialogo entre el candidato y los asistentes.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí