Gustavo Madero descarta ser candidato presidencial

0
94

Consideró que el PAN ya no puede ir solo

Le sorprendió el ‘destape’ de Margarita Zavala

‘Ni maiz paloma’, dice el actual presidente del Partido Acción Nacional

CIUDAD DE MÉXICO (15/JUN/2015).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, descartó que al concluir su periodo vaya a buscar la Presidencia de la República.

«Está en mi interés ser un actor que participe intensamente en el proyecto de oposición del PAN, y será el próximo presidente nacional quien decida quién será el coordinador de la bancada», indicó en una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Sobre si quiere ser coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, precisó que lo que pretende es contribuir al fortalecimiento de su partido y que después de dejar la dirigencia será difícil que deje la escena pública rápidamente.

-Publicidad-

El líder panista reiteró que a él lo que le interesa es trabajar por conformar un partido fuerte que articule un frente amplio opositor que destituya al PRI del poder.

Asimismo, consideró que el PAN ya no puede ir solo, pues el mercado electoral «ya está muy escogido».

«Ni el PRI puede ir solo, pero alienta a un Partido Verde y a Nueva Alianza, que son las muletas con las que le ganan al PAN».

En alusión al destape de las aspiraciones de Margarita Zavala, dijo que el anuncio de la ex primera dama sí le sorprendió, «pues ella había dejado correr la idea de que buscaría la presidencia del partido, y aunque en su video no lo descarta y no queda claro bajo qué plataforma del PAN».

«En el partido habrá gente que busque activamente desde hoy en trabajar en una candidatura, y bienvenidos, pero en el partido no debemos distraernos» de atender a los ciudadanos en vez de los proyectos personales.

«Como PAN es necesario no distraernos de los problemas del país, que son los mismos, y que no estamos atendiendo a los ciudadanos con los problemas de ahorita y ver cómo vamos a trabajar hoy mañana y pasado, porque nos están exigiendo contenido sustantivo más que proyectos personales».

A pregunta expresa sobre si se le verá en un video en el que anuncie su aspiración a la Presidencia, Madero Muñoz sonrió y respondió: «no me chinguen».

«No, para nada, no señor… Ni maiz paloma…».


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí