Gustavo Madero dejaría CEN por curul

0
498

Gustavo Madero, presidente del PAN, solicitará licencia al cargo para buscar una candidatura para diputado y contender en las elecciones de 2015.

Miembros de la dirigencia panista aseguraron que Madero compartió con sus colaboradores más allegados su plan para buscar la curul y tratar de erigirse en coordinador de la bancada blanquiazul en la 63 Legislatura, que se elige en junio próximo.

Los estatutos del PAN establecen que para contender por una candidatura a diputado federal, el líder nacional debe solicitar licencia antes del inicio oficial del proceso electoral 2015, programado para el 1 de octubre, por lo que se prevé que Madero anuncie su separación del cargo el 30 de septiembre.

-Publicidad-

La intención de Madero es participar en la precampaña y resultar electo candidato en marzo del 2015, cuando el Comité Ejecutivo Nacional designe a quienes encabezarán las listas de representación proporcional, llamadas plurinominales.

Después de su elección, el chihuahuense podría retomar la dirigencia nacional y encabezar la campaña electoral en esa calidad. Incluso, podría continuar al frente del partido hasta concluir el encargo para el que fue reelecto en mayo pasado.

En su ausencia, según se prevé en los estatutos y en el plan del propio Madero, el secretario general, Ricardo Anaya, asumirá la presidencia interina.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí