Federales detienen a ocho y torturan al menos a 70 personas en Carrizalillo, Guerrero

0
1527

 

México, DF, 23 de octubre.- Habitantes de Carrizalillo, en el municipio Eduardo Neri, Guerrero, presentaron una queja el pasado martes ante la Comisión de Derechos Humanos Estatal por la detención de ocho personas y la tortura de al menos 70 pobladores por parte de la Policía Federal.

Las fuerzas de seguridad realizaron un operativo en la zona ese día para encontrar a miembros de los Guerreros Unidos, quienes habrían operado el ataque y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre pasado, de acuerdo con información de El Sur.

-Publicidad-

Entre los ocho detenidos hay cuatro mujeres, entre ellas una niña de dos años y otra niña de siete, ambas hijas de Edith, quien denunció que los policías federales entraron a su casa, la golpearon, le pusieron una bolsa de plástico en la cabeza y le preguntaron que “dónde estaban las fosas” y que “no se hiciera pendeja”.

 “Llegaron a golpearnos y a gritarnos palabrotas, sin importar si éramos mujeres, ancianos, niños. A mi un policía se me subió a la panza y me golpeó en varias ocasiones, mis dos niñas de 2 y 7 años las sacaron y quién sabe a dónde se las llevaron. A todos nos preguntaron por las fosas”, señaló Edith, en un testimonio recogido por la página de información ciudadana Michoacán 3.0.

Los pobladores realizaron una marcha el miércoles para denunciar los hechos, y dijeron que la policía cateó al menos 30 casas, de donde sacó a algunas personas para llevárselas detenidas y a otras “las agarraron en la calle”. El operativo duró ocho horas, según las declaraciones del comisario ejidal, Roberto Guzmán y en ningún momento avisaron a las autoridades locales sobre el motivo de los trabajos.

Luego de la marcha los ciudadanos fueron recibidos en la subsede  de la PGR, en donde se les informó que los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la SEIDO, en la Ciudad de México.

Luego del ataque contra los normalistas, al menos 100 elementos de los Guerreros Unidos se habrían refugiado en la comunidad de Carrizalillo, lo que habría motivado el operativo federal. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han reportado el operativo.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí