¿Existen condiciones para regresar a clases presenciales?

0
236

Ante la posibilidad del retorno a las aulas, los exsecretarios de Salud: José Narro, Julio Frenk, Mercedes Juan y Salomón Chertorivski, miran que el regreso a clases este 30 de agosto es ‘precipitado’ y no hay las condiciones mínimas necesarias, en medio de la creciente tercera ola de COVID-19.

Durante la mesa virtual de análisis ‘Regreso a clases y el momento de la pandemia en México’, organizado por la organización Pensando en México, José Narro Robles, exrector de la UNAM, sostuvo que “no están dadas las condiciones para volver a clases, se tiene que trabajar aún mucho para generar esas condiciones”.

Para ello, propuso un plan sobre el posible regreso a clases presenciales, basado en el documento promovido por el Colectivo Unidos por la Salud de los Mexicanos.

Mencionó que el regreso a clases debe ser con condiciones y elementos que garanticen la salud, la vida y la seguridad de niñas, niños, jóvenes y sus familias. No obstante, explicó que son cerca de 70 mil escuelas las que no cumplen los requerimientos básicos.

-Publicidad-

“Una acción precipitada va a poner en riesgo la vida de los alumnos, padres y maestros, por ello, toca a las autoridades de salud decidir si se cumplen o no las condiciones para el regreso a clases”, dijo.

Estos serían los seis puntos para un regreso a clases ‘seguro’:

  • Todos los adultos en las escuelas deben estar vacunados.
  • Un régimen riguroso de pruebas, rastreo y planes de cuarentena.
  • Uso correcto de cubrebocas.
  • Mantener distanciamiento físico y evitar aglomeraciones.
  • Incrementar la ventilación, sobre todo antes del invierno.
  • Insistir en el lavado de manos para evitar que los niños las lleven a la cara.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí