Están anulando votos del PAN en Colima

0
95

Denuncian que votos que originalmente estaban anulados ahora se los suman al candidato priísta

El recuento de votos este sábado se llevó en calma en el Estado de Colima y continuará el domingo.

El nuevo conteo se lleva a cabo para saber con certeza quién fue el triunfador de la justa electoral del pasado 7 de junio, por la gubernatura del Estado de Colima y se hace casilla por casilla y voto por voto.

Sin embargo el PAN denunció, por medio del presidente del PAN en el estado, Jesús Fuente, y el representante del mismo partido en el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, Javier Jiménez que en el recuento realizado en la capital del estado se le han anulado votos al candidato Jorge Luis Preciado, y sufragios que originalmente estaban anulados han sido adjudicados al candidato priista, Ignacio Peralta.

-Publicidad-

Entrevistado a su salida del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Colima, Javier Jiménez señaló que se están llevando a cabo «irregularidades» que no le dan certeza al conteo final.

«Hay un criterio establecido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y por el Instituto Nacional Electoral donde se establecieron una serie de lineamientos de cuándo un voto es válido y cuándo no, y aquí a ratos aplican ese criterio y a ratos las autoridades electorales del municipio le hacen caso a los representantes del PRI, y se reservan una serie de votos que son a favor nuestro y que los quieren decretar nulos, y otros nulos que los quieren tomar como válidos para favorecer al PRI».

«Si ellos están actuando a favor del PRI, como lo están haciendo, van a acabar manoseando la elección una vez más para que gane el candidato priista».

Al final los consejeros electorales del IEEC decidirán por votación entre ellos sobre la aplicación de los votos que se han «reservado».

Jiménez informó que el PAN ya presentó una denuncia sobre estos hechos ante el Consejo General del Instituto, dirigido a la presidenta del organismo, Alejandra Valladares.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí