Es la corrupción y los moches lo que debes investigar: Cordero

0
120

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).– El Senador Ernesto Cordero Arroyo respondió esta noche al líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, quien anunció que seguiría un proceso en contra del legislador por haberse escapado al Super Bowl XLIX sin cumplir sus obligaciones en el Congreso de la Unión.

“. @gustavomadero es la corrupción, los moches y otras conductas no panistas lo que deberías estar investigando”.

Apenas el viernes pasado con un apretón de manos entre Madero y Javier Lozano los panistas habían presumido el inicio de su “operación cicatriz”.

Pero muy pronto le movieron al curita. Bastó que los calderonistas y sus tres máximos jefes, (Cordero, Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala Gómez del Campo) fueran sorprendidos en el Super Bowl para que la sanación de los conflictos internos se descubriera como es: una pantalla.

-Publicidad-

Esta tarde, el líder nacional panista Gustavo Madero Muñoz dijo que es insuficiente descontar el día de “dieta” al Senador Cordero Arroyo como sanción por faltar a la sesión de Congreso General. Adelantó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) estudiará si procede alguna sanción en contra del legislador.

“Vamos a investigar qué procede, pero sin duda es más un daño a la imagen de los legisladores, del grupo parlamentario y de los senadores”, respondió Madero a pregunta expresa de SinEmbargo.

El día de ayer, las cámaras de la televisora de Fox Sports captaron al Senador panista Ernesto Cordero y a Juan Ignacio Zavala hermano de la ex Primera Dama Margarita Zavala, disfrutando del partido del Super Bowl XLIX que se celebró en Phoenix, Arizona.

Cordero viajó a Estados Unidos mientras que el presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, convocó desde el pasado jueves a todos los senadores a la sesión de Congreso General del domingo 1 de febrero a la 11:00 horas.

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) reprobó el desdén que el Senador Ernesto Cordero Arroyo demostró por el trabajo legislativo, al preferir viajar a Arizona para disfrutar de un partido de futbol americano en lugar de asistir a la ceremonia de inicio del presente periodo de sesiones.

Y es que no solo fue el viaje, el Senador Ernesto Cordero respondió a quiénes cuestionaron su actitud con un simple “que me descuenten el día”, declaración que Madero consideró inapropiada.

En entrevista para Grupo Fórmula, el Senador del PAN dijo que la apertura del Congreso “es una sesión que dura 10 minutos y donde desde la orden del día es claro que no se va a discutir absolutamente nada”.

Añadió que pidió que se le descontara el salario de ese día y que cuenta con el 98.4 por ciento de asistencias a la Cámara Alta.

Cordero Arroyo explicó que pagó con recursos propios su viaje al Super Bowl, que se disputó entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos de Seattle. “Nadie me invitó. […] yo pagué mi boleto, yo pagué mi hotel, yo pagué mi avión”, mencionó.

“Es un tema que manda un mensaje muy inadecuado, es justo lo contrario a lo que los ciudadanos nos están pidiendo, un compromiso pleno un compromiso total con el desempeño del papel que nos han asignado en las urnas y creo que no los debemos defraudar”, afirmó Madero.

“OPERACIÓN CICATRIZ”

El viernes pasado, en el marco de la inauguración de los trabajos de la reunión plenaria de los senadores panistas, Javier Lozano Alarcón, Roberto Gil Zuarth y el líder Gustavo Madero atendieron el llamado a la reconciliación y trabajar juntos para colocarse como primera fuerza en los comicios del 7 de junio.

Madero hizo un llamado a estar unidos por encima de las diferencias, para responder a la ciudadanía y ser sus aliados en la transparencia y el combate a la impunidad.

El dirigente panista confió en que se pueda priorizar el ánimo de unidad que se vivió en esa reunión plenaria, ya que ese es el mensaje que se está enviando. “Esto confirma que la voluntad mayoritaria es trabajar con las coincidencias por encima de las diferencias”.

Dijo estar dispuesto a tomar un café con Lozano Alarcón, siempre privilegiando el respeto a las diferencias y en el trato, y negó que en su partido haya amargura, sino un gran entusiasmo y alegría.

En tanto, el Senador Javier Lozano adelantó que no sólo le bajará “dos rayitas” a sus declaraciones en torno a sus diferencias con Madero, sino que no hablará más del tema por el momento, “porque espero que no haya sorpresas”.

Luego de un medio abrazo con Madero, el legislador confió en que ya no continúe el proceso sancionador en su contra, pero de ser así habrá de enfrentarlo.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí