Entrevista a Josefina por Daniel Feregrino

0
8

 

 

-Publicidad-

 

27 de Mayo, 2012

La elección no se resolverá con bultos de cemento o láminas que reparten, o las despensas. La elección la van a resolver el corazón de los jóvenes y su amor por la libertad y por un México de justicia. La elección la van a proteger las mujeres. El primero de julio estaremos decidiendo con qué México nos vamos a quedar a vivir

 

 

 

Respecto a las críticas por parte de los medios de comunicación que en ocasiones se han vertido en contra de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, en los últimos días se ha visto que la candidata, más que atender a los medios, atiende más a la gente con la que se va a reunir, le señala Manuel Feregrino, en el programa Fórmula de Fin de semana.

En ese sentido, entrevistada en el estudio, Vázquez Mota indicó que lo que ha venido sucediendo, es que "primero, la dinámica de la campaña es siempre una vorágine y tienes que decidir un poco con quién estás, pero en general, todos los días tengo entrevistas de radio y televisión, y allí podeos dialogar y podemos abrir los temas."

Añadió la candidata panista que han tenido semanas completas de eventos muy exitosos, como en Campeche y Yucatán, que pese a la lluvia, la gente no se movió, "y eso alentaba a los niños, a los jóvenes y a las mujeres, y hemos tenido giras exitosísimas, como el de Sinaloa, donde estuvimos con más de 30 mil mujeres en un atardecer espectacular, porque me tocó hasta eclipse."

Al seguir con su recuento de sus giras proselitistas, recordó que en Oaxaca, en Huatulco, la gente llegaba de todas las comunidades, con un entusiasmo, "y sudábamos todos, como se suda a la orilla del mar, vimos el atardecer, ese Sol ponerse en el ocaso, el ánimo de la gente, y eso es lo que yo he venido sintiendo todos estos días, y ese es el ánimo que tengo, y es la fortaleza que me hace levantarme muy temprano y al mismo tiempo estar atendiendo las entrevistas y lo que los reporteros en todo su legítimo derecho te preguntan."

Añadió que ser mujer en México es maravilloso pero sigue siendo muy difícil "y no lo digo por victimizarme, la observación sobre una mujer no se hace sobre ningún hombre candidato, hay otros candidatos que también han tenido sillas vacías, han tenido reclamos muy fuertes, días difíciles y no se les ha dado ese acento, por lo que yo he tenido eventos muy satisfactorios, muchos de ellos, como dicen, llevándonos el ‘aplausómetro’."

Para el cierre de la campaña, Vázquez Mota dijo que se enfocará principalmente a las mujeres, "primero, porque lo soy, en segundo lugar, porque es la primera vez que estamos tan cerca de lograr un triunfo como mujeres, pero más allá de los partidos, más allá de cualquier otra circunstancia, convoco a todas las mujeres de México a que me acompañen, convoco a todas las mujeres a que vengan conmigo y logremos este triunfo en la Presidencia de la República."

Enfatizó que son las mujeres las que sacan familias adelante, somos las primeras en levantarnos y las últimas en descansar y al mismo tiempo, "las mujeres sabemos amar, las mujeres estamos al lado de nuestros hombres, estamos abrazando, cuidando a nuestros hijos, les echamos porras todos los días para que salgan adelante, y México necesita orden, necesita disciplina, pero también necesita reconciliación para reconstruir la confianza entre nosotros."

Respecto a los jóvenes, dijo que los felicita por este movimiento que han decidido encabezar y que es exclusivamente y sólo patrimonio de los jóvenes levantar la voz por un México más libre y un México no autoritario.

"Este movimiento de los jóvenes, puede llegar hasta donde ellos decidan, porque los jóvenes no requieren que nadie les diga lo que tienen que hacer, los jóvenes solitos deciden y han tomado la voz, han alzado la voz y han sido muy claros, se oponen al autoritarismo, exigen que sus voces se reflejen tal como ellos las están expresando, ponen consignas frente a quienes ellos concluyen que no reflejan sus voces y verdades con la fuerza que las están expresando."

Reiteró su llamado a los jóvenes a no partidizar su movimiento, porque es exclusivamente propiedad de los jóvenes, me anima mucho su rechazo al autoritarismo, su rechazo a la imposición.


Recuerda Josefina Vázquez Mota la manifestación de jóvenes que presenció el 10 de junio de 1971, desde el balcón de la casa de su tío, narra lo que vio, la represión que sufrieron los estudiantes por parte de grupos paramilitares que llevaban un guante blanco…(Esta parte que narra y que presenció Vázquez Mota a los diez años de edad, la puede escuchar detalladamente en la audio entrevista).
 

 


"Ese autoritarismo que yo viví, me da la fuerza para seguir luchando por la libertad", recordó la candidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, en la entrevista con Manuel Feregrino.

¿Una campaña presidencial debe reducirse a una encuesta?

Absolutamente no. Yo respeto las encuestas, pero te quiero decir primero que la elección no está resuelta todavía, que la elección se resolverá el primero de julio. Quienes van a resolver la elección, no son los bultos de cemento o las láminas que reparten, o las despensas.

La elección la van a resolver el corazón de los jóvenes y su amor por la libertad y por un México de justicia. La elección la van a proteger las mujeres que quieren proteger a sus hijos y a sus familias. La elección la van a resolver los que padecieron las crisis económicas, o los migrantes que saben cómo somos cada quien.

La elección la va a resolver cada una y cada uno de nosotros y la propuesta que yo tengo, para resolver esta elección, "no es lo mismo votar por cualquiera, hay diferencias importantes y sustantivas.

"Hay un candidato que ofrece ese México de complicidad y de prebendas y que defiende al líder del sindicato de Pemex, Romero Deschamps, candidato del PRI al Senado, está Tomás Yarrington, José Murat. ¿Eso es lo que hay que decidir si a esa pandilla le vamos a entregar el país?, o si seguimos adelante con el esfuerzo de la estabilidad, de la libertad y de la democracia."

Hay otro candidato que genera confusión que mandó al diablo a las instituciones y hoy se manifiesta amoroso. Y hay una propuesta de libertad ciudadana y de participación y de responsabilidad económica, y que por supuesto, no pactaré con el crimen organizado y esa es a la propuesta a la que yo los convoco, que invito a reflexionar, y en la soledad de la urna estaremos decidiendo no solamente un voto, estaremos decidiendo con qué México nos vamos a quedar a vivir, concluyó señalando en la entrevista.

 

Aquí el audio

http://www.radioformula.com.mx/reproductor.asp


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí