En la 4T,  70% de presupuesto para compras a adjudicación directa

0
691

Aún con el discurso de que no habría corrupción bajo la gestión de Andrés Manuel López Obrador, su administración ha hecho todo lo contrario a esos dichos, pues en 2020, cinco instituciones federales destinaron miles de millones de pesos a la adjudicación directa, rebasando el 70% del monto asignado a compras públicas, y favorecieron los procesos de excepción sobre la licitación pública, reportó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Se trata de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V (Birmex); el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); la Secretaría de Marina (Semar); la Secretaría de la Función Pública (SFP) y Diconsa S.A. de C.V.

Las instituciones federales no priorizaron la licitación pública, método habitual en la contratación pública, que según la OCDE sirve como instrumento adecuado para lograr la eficiencia, combatir la corrupción, obtener unos precios justos y razonables.

Por lo cual, al evitarla se implica una mayor susceptibilidad a la corrupción y representa una barrera a la competencia en las compras públicas, reportó el IMCO.

-Publicidad-


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí