El reparto de la Cámara

0
86

Aunque el PRI perdió algunas curules, en la reciente elección seguirá contando con más de dos centenas de diputados. Sumado a la fuerza de sus aliados, el Partido Verde y Nueva Alianza (con un máximo de 47 y 10 legisladores, respectivamente), podría concederle la mayoría simple de 260 legisladores, lo que facilitaría la aprobación de algunas iniciativas del Presidente Enrique Peña Nieto.

El PAN se estancó y el PRD resultó el gran perdedor, al ver disminuido buena parte de sus representantes en la Cámara baja. En contraste, Morena triplicó su fuerza, e incluso, la sorpresa fue que un candidato independiente se las arregló para lograr los votos que los condujeran a San Lázaro.

Con base en los resultados del 100 por ciento de las casillas computadas, y sin contar al Humanista y el PT que perdería su registro, esta es una proyección de cómo quedaría la 63 Legislatura en la Cámara de Diputados:

-Publicidad-

 

* Independiente.

 

 

  Ganan su distrito como candidatos del PT y mantienen su curul, pero su partido pierde el registro.

 

  Proyección con base en conteos distritales, faltan impugnaciones en el Tribunal Electoral y asignación oficial de plurinominales por parte del INE.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí