El exgobernador Padrés alega su inocencia ante el PAN

0
147

Luis Felipe Bravo, comisionado anticorrupción panista, asegura que el exmandatario de Sonora, acusado de lavado de dinero, ya compareció ante su partido

CIUDAD DE MÉXICO. Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora señalado por cometer actos de corrupción y operación con recursos de procedencia ilícita, ya dio a su partido, el PAN, su versión sobre su presunta conducta delictiva.

De acuerdo con Luis Felipe Bravo Mena, comisionado anticorrupción del Partido Acción Nacional, el exmandatario comprobó ante esa instancia partidista su inocencia.

En entrevista con Jorge Berry en Grupo Imagen Multimedia, Bravo Mena sostuvo que “hemos platicado con él y escuchamos su versión”, aunque dijo que debe guardar discreción “y no puede revelar el contenido de la plática”.

-Publicidad-

Sin embargo, reveló que “él (Padrés) tiene una versión en la que todo lo comprueba y sostiene su inocencia”.

Tendremos que conocer la información de otro lado para poder valorar todo esto”, pero “ya tuvimos entrevista formal con él, ya lo escuchamos, ya tenemos su narrativa de las cosas, su versión de las cosas”.

Luis Felipe Bravo señaló que también ya acudió ante esa instancia partidista Luis Vizcaíno, asesor del delegado en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, a quien se ha acusado de pedir un soborno de 90 mil pesos a una empresa deportiva.

Dejó en claro que ambos casos se investigan en el seno de la incipiente comisión anticorrupción panista, que ha llamado a ambos militantes y que, luego de agotarse los procesos y si encuentra pruebas fehacientes de que haya actos de corrupción, hará al PAN las recomendaciones de lo que proceda y que puede dar lugar a la imposición de sanción, la cual puede ir desde separación temporal hasta expulsión definitiva.

Comentó que la comisión anticorrupción aún no existe, en tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) no apruebe la reforma estatutaria del PAN, aunque ya se trabaja en su integración.

Recordó que dicha comisión no existía, pero que con la reforma estatutaria formará parte de la estructura orgánica del PAN y tendrá capacidad para investigar, para poder hacer señalamientos y hacer la petición de sanción conducente a las comisiones de Orden y de Justicia partidistas.

Además, impulsará la cultura de ética en los militantes y dirigentes, porque “de nada sirven mil leyes, 40 reglamentos, 20 comisiones, si en el corazón de las personas se cree que la política es para enriquecerse y no para servir. Ahí está el núcleo del problema de la corrupción”.

Consideró que la comisión anticorrupción tiene que trabajar en la formación de una cultura de ética y limpieza en la vida pública, aunque una de sus tareas más importantes, subrayó, es la prevención.

Debo decir: el PAN es el primer partido que hace esto; ningún partido se ha atrevido a poner una comisión anticorrupción y dar pasos en este sentido. Nosotros lo estamos haciendo, sabiendo que vamos a tener que pasar por un periodo de gran vergüenza, de reconocer los errores y las faltas de nuestros militantes, pero hemos decidido pagar ese costo para iniciar una ruta diferente y responderle al ciudadano la demanda de limpieza en la política”, concluyó.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí