DeVotos y otros políticos Nonsanctos: No son iguales, salieron peores

0
100

¡Ay, nanita! ¿Se acuerdan de cuando Andrés Manuel López Obrador y su pandilla de Morena nos vendían el cuento de hadas de «no somos iguales»? Ahí andaban Luisa María Alcalde, ahora presidenta del partido, y el mismísimo Tata AMLO, con el dedo acusador bien en alto, escupiendo veneno contra el PRI y el PAN por sus corruptelas. «¡Ellos roban, nosotros somos el cambio!», repetían como mantra en las mañaneras, mientras prometían austeridad republicana y cero tolerancia al desmadre. Pero, ¡órale!, en solo siete años de gobierno, han acumulado más escándalos que un culebrón de Televisa. El tiempo los está poniendo en su lugar, y vaya que duele: ¡Morena resultó peor que sus rivales, carnales!

Mira nomás el desfile de vergüenzas. Ahí está Andy López Beltrán, el chamaco del expresi, con tres amparos contra órdenes de aprehensión por huachicol fiscal, según reveló Defensorxs en X.  Sus carnalitos José Ramón y Gonzalo también metidos en el relajo, junto a una red de prestanombres que chingan con gasolineras y contrabando. Y ni hablemos de Segalmex, ese pozo negro de desvíos por miles de millones, o los videos de Pío López recibiendo fajos de billetes para financiar campañas.  ¿Y Hernán Bermúdez, el exseguro de Adán Augusto? Prófugo por nexos con «La Barredora» y lavado, pero Morena lo defendió como santo.  En redes, usuarios como @damianzepeda lo clavan: «Escándalos de corrupción del Gobierno de Morena, México merece justicia».

No olvidemos a Tonatiuh Márquez, el aduanero que se compró un penthouse en Polanco por 7.7 millones, pasando de Tlalpan a la crema y nata, con relojes de lujo que gritan «¡soy corrupto!».  O Manuel Bartlett, con propiedades no declaradas y contratos Pemex a la prima Felipa.  Hasta el huachicol fiscal con Fernando Farías Laguna sacude al morenismo, como reporta El País. Y en X, el chisme vuela: @cuitmtz100257 dice que con Morena es «montaña rusa de escándalos de corrupción, narcotráfico».

¡Hipócritas! Criticaban al PAN por García Luna y al PRI por sus casitas, pero ahora México cayó al puesto 140 en corrupción según Transparencia Internacional.  ¿Dónde quedó la austeridad? En lujos de Tokio para Andy, con cenas de 47 mil pesos.  Morena no es igual, ¡es peor! Un partido que nació anticorrupción y terminó enredado en fraudes electorales con el crimen organizado.  ¿Cuándo van a solapar menos y confesar más? Porque el pueblo ya no traga ese «no somos iguales», ¡somos testigos de que son las mismas ratas, pero con sombrero y guayabera!

-Publicidad-


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario