Destapan gasto millonario de la 4T para deportar migrantes

0
264

En medio de las acusaciones de por la violación de derechos humanos y uso excesivo de la fuerza, se destapó una nueva polémica para la 4T en el entorno migratorio, pues durante el 2020 y 2021, el INM adjudicó de manera directa dos contratos abiertos a la aerolínea Magnicharters que tienen un tope máximo de 420 millones de pesos.

Es decir, la crisis migratoria que se vive en México por la llegada de miles de migrantes al país que buscan llegar a Estados Unidos ya representa una carga financiera para el Gobierno federal.

El Instituto Nacional de Migración tuvo que contratar un servicio de transportación aérea para poder trasladar a los miles de migrantes que han sido detenidos por las autoridades por no acreditar su situación legal en el país.

De acuerdo al periódico 24 horas, el gobierno firmó dos contratos, uno en 2020 que tuvo como duración del 23 de enero al 31 de diciembre, se estableció un pago mínimo de 68 millones de pesos y un máximo de 170 millones de pesos incluido el IVA.

-Publicidad-

Mientras para 2021, se firmó con duración del 1 de abril al 31 de diciembre, donde se estableció un monto mínimo de 100 y un máximo de 250 millones de pesos. El costo establecido por hora de vuelo fue de 8 mil 500 dólares.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí